1349 – Guitarras disonantes cargadas de violencia

¡Amigas! ¡Amigos! Bienvenidos a este coloquial ciclo donde quien suscribe, intentará explicar las diversas sensaciones causadas en su persona, por distintas agrupaciones musicales, en esta macanuda sección que amablemente hemos dado en llamar  “Escrito Sagrado”

Los invitados de hoy son 1349.

Si decimos las palabras Black Metal y Noruega sabemos que no puede fallar, o por lo menos en el 95% de las veces. Así que al momento de cruzarme con 1349, supe que me estaba llevando a mi algo realmente bueno.

La primera vez que vi los discos de 1349 fue en un local de ventas de Cds especializada, “BEYOND THE APOCALIPSE” fue lo primer que agarré y al consultarle un poco más al vendedor me ofreció el que recién habían editado en ese año 2005. “HELLFIRE”, es el motivo por el cual estoy sentado tras la computadora,  redactando este nuevo escrito.

Antes que BEYOND, quise escuchar lo último que habían sacado y fue solo sentir el gruñido de RAVN, (Olav Bergene), vociferando ¡Hellfire! Antes que comience I´M ABOMINATION y después si, el fin del mundo!  Un tema que yo no puedo dejar de escuchar, bien Black, bien rápido y maligno, destacando el final que es todo. Prácticamente te deja noqueado ese comienzo cargado de maldad y violencia. Pero hay más, por suerte.

Luego NATHICANA y SCULPTOR OF FLESH, continúan el camino de la violencia y no dan un maldito minuto de respiro, esto es 1349, que si bien todo es rápido y violento, también se pueden encontrar grandes melodías.

A continuación, CELESTIAL DECONSTRUCTION es otro punto altísimo de este engendro, arrancando a una velocidad infrahumana, para luego adentrarnos en un clima levemente más calmo, con guitarras disonantes bien en el estilo del Black Metal, que estos enviados de Satán conocen muy bien.

Ya encaminándonos hacia el final, llega TO ROTTENDOM, FROM THE DEEPS y SLAVES TO SLAUGHTER, que le dan pie al mismísimo apocalipsis. HELLFIRE llega para poner fin a esta obra de arte maligna.

Épico, extenso, casi 14 minutos de Black Metal que te va a sacar el poco aliento que te quedaba. El comienzo va in crescendo creando un clima que te hace sentir como debe ser realmente el infierno. ¡Luego pasado los 2 minutos se desata la tormenta de fuego!  ¿Quien dijo que no puede haber temas de Black Metal largos? El que lo dijo no escucho 1349.

La banda está conformada, además de RAVN, con ARCHAON, (Idar Burheim), guitarra, SEIDEMANN, (bajo, y FROST, (Kjetil-Vidar Haraldstad), batería.

En relación a su discografía, después de A HELLFIRE editaron REVELATIONS OF THE BLACK FLAME; DEMONOIR, otro discazo; MASSIVE CAULDRON OF CHAOS y THE INFERNAL PATHWAY, imperdible.

Si te gusta el Metal Extremo, más precisamente el Black Metal, no podes dejar de ser parte de ese fuego del infierno!

Y hasta aquí llegamos compañeros de Metal. Este  carnaval de sensaciones hecho escritura llega por hoy a su fin.

Pueden dejar sus comentarios a través de las redes sociales del portal, sea en la publicación o en las historias. Nos leemos en la próxima. ¿Dónde? Acá, claro! ¡En los Escritos Sagrados de Yunque!