3 Veces 3 – (Parte 3)

El número nueve también está relacionado con la muerte. Freyr espera nueve noches para estar con su amor, y en este período de tiempo Freyr pierde su espada a cambio de la mano de su futura esposa, dicha la pérdida tendrá un terrible resultado en los eventos por venir porque Freyr muere durante el gran conflicto en el Ragnarok, precisamente porque ya no está en posesión de su espada mágica por lo que no puede protegerse a sí mismo o defenderse, donde finalmente es derrotado donde nos demuestra que el número nueve no solo está relacionado con la fertilidad o poderes vivificantes, sino que también se relacionan con la muerte y eventos importantes que causan un permanente cambio en el ciclo de la vida.

Este tipo de “situaciones” en muchos cultos y religiones prehistóricas del norte de Europa, especialmente en el neolítico, la muerte y la fertilidad siempre están relacionadas o entrelazadas. Está la idea discontinua del inframundo, tierra bajo nuestros pies, siendo literalmente el reino de los muertos, de los difuntos (ya hablaremos de él) donde los mismos muertos propician fertilidad a los vivos ( a la parte superior mundo) una suerte de compostaje, esta idea aún no se había perdido para los escandinavos durante el período vikingo durante la edad media, de hecho cultos relacionados con Freyr y Freyja y su vínculo con la fertilidad generalmente se realizaban o se mantenían cerca o encima de túmulos funerarios, manteniendo ese vínculo entre los muertos y fertilidad. Pero esta relación no es con todos los muertos, era especialmente aquellos que eran los moradores del entierro y al morir se convirtieron en Elfos, los “Ulfar” como entidades proveedoras de fertilidad, como uno de sus atributos. El dios Frey fue precisamente considerado El Señor o el Rey de los Elfos en este sentido literalmente el Señor de los moradores del entierro, el túmulo funerario físico es la representación de uno de los reinos de la otra vida.

YO: Creo entender Odín lo que me quieres decir, aunque es todo muy fresco como para saber que necesito de todo eso precisamente, sí entiendo, que todo está entramado y que seguramente morir  para nacer, destruir para empezar, cual fruto de árbol que su semilla desprende al suelo para que un nuevo árbol pueda trepar buscando lo más alto, casi intentando ir hacia otro planeta siguiendo el camino de las esquinas del wyrd.

9 son los reinos celestiales mencionados en Skáldskaparmál de Snorri: Vindblain, Andlang, Víðbláinn, Vidfedmir, Hrjod, Hlyrnir, Gimir, Vet-Mimir y Skatyrnir. 9 hechizos comparte Gróa con su hijo Svipdag en Svipdagsmál. 9 doncellas acompañan a Menglod en su cautiverio en Svipdagsmál. El pecho de Laegjarn está atado con 9 cierres, según Fjölsvinnsmál.

9 pasos retrocederá Thor antes de caer moribundo y envenenado, tras matar a Jörmungandr cuando llegue el Ragnarök. 9 tipos diferentes de madera se usan para encender la llama de blót, según el poema Trollkyrka. 9 son los anillos que son liberados cada 9 noches, uno de ellos Draupnir. 9 días permanece Odín (disfrazado de Grímnir), en el poema Grímnismál, prisionero del rey Geirröd. Al noveno día mata al monarca tras revelar su identidad. 9 son las hijas de Ægir y Ran, las doncellas de las olas. 9 días cabalgó el dios Hermod sobre Sleipnir en su propósito de liberar a Baldr del inframundo.9 esclavos tenía el jötun Baugi, que se mataron entre sí en su deseo de conseguir la piedra de afilar mágica del dios Odín. El dios Njord y su esposa Skadi decidieron resolver su disputa sobre dónde vivir, pasando 9 noches en Thrymheim y 9 noches en Nóatún. 9 cabezas tenía el jotun Þrívaldi.

9 leguas de altura y tres de ancho media el gigante de arcilla Mökkurkálfi. 9 deidades sobrevivirán al Ragnarök.