Noche del jueves 25 de mayo, fecha patria y obviamente feriado (también viernes), ideal para ir a ver algunas bandas de metal extremo y despuntar el vicio. La cita es el conocido Uniclub del barrio de Abasto, al cual fui en medio de una humedad insoportable y deseando que no lloviese hasta por lo menos ingresar al lugar en cuestión. Algunas cervecitas a modo de aperitivo en la puerta (no llovía) con algunos amigos para luego ya si entrar.
Al rato ya comienza MORGUE, la primera banda, mientras no más de 50 personas observan atentamente. Su propuesta es cercana al primer Napalm Death y tambien al Carcass de sus inicios (Goregrind que le dicen…). Con un buen sonido y una histriónica performance de su cantante Sergio que no paraba de revolear su melena y contorsionarse en el escenario. Meta blasts beats, riffs vertiginosos y voces guturales, fueron presentando temas de su álbum Anatomía Patológica y de sus Splits y compilados como Cadaver Desmembrado, Ritual y Treponema Pallidum entre otros. Tocaron aproximadamente media hora y minutos dejando todo en el escenario. Obviamente finalizado su set la mayoría de los presentes (ya había mucha más gente) nos dirigimos hacia la barra para seguir bebiendo algo.
Luego de 20 min aproximadamente sale a las tablas ZOOFILIA dispuestos a romper todo, con su vocalista Hernán a la cabeza. Para seguir presentando su flamante y arrasador Sangradas Escrituras (es del año pasado en realidad y su reseña la pueden encontrar haciendo click acá). Arrancaron con Incestogenesis a modo de intro siguiendo con Exodominacion y Númerosangrientos (si, se escriben así ya que son silogismos). Sonido a pleno y el lugar al 70 % de su capacidad, mientras un grupo de sus incondicionales hacían pogo frente al escenario y coreaban los temas: en su gran mayoría del álbum citado anteriormente para terminar con dos de sus clásicos como son La maquina e Inmerso en Caos, de su primer y segundo trabajo respectivamente. Se me hizo algo corto su set (10 temas) ya que me hubiese gustado escuchar algún tema mas como Sadomaster o algún otro de Reziclaje. Pero si lo bueno es breve doblemente bueno dice el dicho. Y así fue.
Termina Zoofilia y obviamente todos de vuelta a la barra. A esta altura Uniclub ya estaba casi repleto por lo que hubo que hacer fila frente a la caja. Si hay crisis bueno acá no se noto mucho ya que los precios no eran muy accesibles pero a casi nadie le faltaba su birra o fernet esperando a AVERNAL.
Si bien desde argentina no se exportan muchas bandas de Metal extremo, AVERNAL se las arregla para ser una excepción. Ya que esta noche le sirve para calentar motores ante su inminente gira Europea en julio por España, Bélgica, Alemania y Republica Checa (me comentan que van a participar del festival Obscene Extreme) los cuales recibirán a nuestros compatriotas.
Comenzando con El Ungido de su última placa Tzompantli, con un gran sonido (una constante a lo largo de la noche) y la gente observando expectante pero sin pogo al principio (si mas tarde). Siguió con La tormenta después de la calma (terrible) del disco El Sangriento al igual que Hoy podes pudrirte entre otros, fueron repasando parte de su discografía a lo largo de cómo mínimo 10 temas (si bueno perdí la cuenta…). La banda tuvo un gran desempeño realizando una actuación contundente dejando más que satisfechos a todos los presentes.
Luego de finalizar el show mucha gente opto por retirarse y otra se dirigió de vuelta a la barra, yo opte por ser parte del segundo grupo y estirar la noche un poco (bastante) mas, ya que aun no era muy tarde.
En resumen, una buena noche con bandas ya veteranas y con recorrido de sobra en el under que demuestran que nada tienen que envidiarle a sus pares de afuera.
Muchas gracias a Florencia de Terror Producciones por permitirnos asistir al evento.