Evil Invaders “Shattering Reflection” (Napalm Records, 2022)

Esta es otra de las bandas que conocí en el Wacken Open Air del 2018, tocaron en uno de los escenarios ambientado tipo Mad Max, que se llamaba “Wasteland Stage”, en el primer día del festival, un miércoles, día en el que por lo general tocan bandas no tan convocantes, y donde todavía no están habilitados los tres grandes escenarios que componen el llamado, ”In Field”, que son comúnmente los que vemos en los DVD, o Youtube.

Fue lindo volver a tener 20 años por un momento y entremezclarme en el pogo con chicos de esa edad y (por qué no?), con gente de mi edad de todos los lugares del mundo. Por supuesto que terminé con calambres hasta en la bolita del ojo y como una milanesa de 120 kilos de la tierra que tenía, para luego acostarme a descansar en la carpa del World Metal Camp. De hecho, tengo un lindo recuerdo de uno de mis compañeros de viaje que me grabo en pleno mosh, cuando sonaba “Broken Dreams in Isolation”.

Volviendo a lo que nos atañe, el pasado 1 de abril a través del sello Napalm Récords, esta banda oriunda de Bélgica nos trae su último lanzamiento con el nombre de “Shattering Reflection”, luego de cinco años de su último trabajo en estudio “Feed my Violence”.

Ya desde el inicio, la banda hace lo que se espera de ella, la pista “Hissing in Crescendo”, arranca a todo vapor dando por resultado una lograda apertura.

Los temas “Die for Me” y “In Deepest Black“ (el otro video de promoción) poseen un logrado trabajo vocal (falsetes característicos y muy bien amalgamados por cierto) y una vibra que encajarían holgadamente en la década de los 80s.

“Sledgehammer Justice”, aparte de ser uno de los videos corte de difusión, se vuelve a la veta Thrash más tradicional, acelerando a todo lo que da el velocímetro.

La canción “Forgotten Memories”, tranquilamente podría pasar por un tema del rey diamante, de la época de “Spider Lullabye”, una prosa magnifica, voces áridas y una gran ejecución de violas y tambores.

Creo que si bien esta banda siempre ha sido consistente y ha estado a la altura de las expectativas, con esta entrega han superado las mismas, una agrupación que se siente a sus anchas entre las melodías más suaves, así como en el martilleo, machaque o vertiginosidad, entre el Speed y el mejor Thrash, sin duda, un trabajo que gustara de los incondicionales, solo espero verlos ejecutarlos en las tablas en esos tremendos en vivos que se mandan, así lo pude comprobar en WOA 2018.

Formación: Senne Jacobs (Batería) – Joeri Van De Schoot (Bajo) – Jöe (Voz y Guitarra) – Max Mayhem (Guitarra).