Los Antiguos – Una Fuerza Potente y Arrasadora

¡Amigas! ¡Amigos! Bienvenidos una vez más a este simposio de palabras que buscarán explicar las sensaciones causadas por diversas agrupaciones musicales en mi mente.

 Los invitados de hoy son “Los Antiguos”.

Cuando escuchas hablar de una banda, para mí, puede suceder por dos posibles causas. Una, que tengan una buena movida de prensa, que les den circulación en redes y medios, mas allá de sus virtudes musicales y dos, realmente lo que están ofreciendo es bueno. Y para mí ese fue el caso de Los Antiguos.

Sentí hablar de ellos por medio de amigos y músicos, que generalmente siguen bandas de Metal más extremo, entre el Thrash, Death y Black, y todos hablaban muy bien de la banda. ¡Y como no hacerlo! Este compendio de viejos luchadores de la escena, Sergio Conforti en guitarra, Mow en bajo, David Lapalucci en guitarra, Pablo “Huija” y el gran Pato Larralde, se juntaron para darle forma a esta fuerza arrasadora, que va desde el Stoner más potente, sin dejar de pasar por un furibundo Heavy Metal, con letras profundas, inteligentes y personales, con guiños bastante marcados hacía una temática alienígena.

Los vi por primera vez en un local en San Martin, donde pude comprobar que todo lo que ya se hablaba de ellos era realmente verdad. Los volví a cruzar en el mismo lugar presentando “Simple”, su primer trabajo y adelantando temas que vendrían después en su segunda producción “Madera Prohibida”.

Su álbum debut inicia con el instrumental “C.O.C.” y al toque te patea la nuez con”Te lo Vengo diciendo”. Luego de “La Gran Campana”, llega el primero de los dos grandísimos temas que tiene este disco de altísimo nivel, (ojo, digo dos grandísimos temas pero los seis restantes son excelentes, eh!), “La Culpa al Viento”, que cuando lo escuche como adelanto, en un show, ya me había dejado la mandíbula tecleando. “H.P.V.”, “Eslayer te Va a Matar” y “El Hombre que no se puede ir” (¡Muy buen título!), mantienen el nivel para que cierre la otra gema de esta placa, “El Inventor del mal”, que pone fin a un viaje en Ovni a través del metal más duro y potente. Tiempo después editaban “Oro para las naves”, tercer y último disco.

El destino de  Los Antiguos se vio claramente afectado con la sorpresiva y triste noticia de la muerte de Pato Larralde. El 13 de junio del 2021, se fue no solo una gran voz y un excelente frontman, sino una muy buena persona, dejando un vacío gigante tanto para la banda, como para la escena Heavy en la Argentina.

Por mi parte solo agradecer a esta gran banda por tres discos excelentes y al Pato por regalarnos todo su talento. ¡Alzo mi copa de vino y brindo por vos Pato!

Y hasta aquí hemos llegado en este vuelo, estimados terrícolas. Este palabrerío ha llegado a su destino. Dejen sus comentarios a través de las redes sociales del portal, ya sea en la publicación o en la historia. Se aceptan críticas o sugerencias.

Nos leemos en la próxima. ¿Dónde? ¡Acá, por supuesto! ¡En los Escritos Sagrados de Yunque!