Powerwolf – “Call of the Wild” (Napalm Records, 2021)

Esta banda me cayó en gracia ni bien me llego material suyo a mis manos, cuando mi amigo José Pavón, me paso en un pen drive el disco “Bible of the beast” creo que por lo menos lo habré escuchado de corrido seis veces, haciendo hincapié en el ya clásico “Werewolves of Armenia”.

Luego José me paso (un montón de discos en realidad) “Blood of the saints”, donde se terminó por afirmar mi agrado hacia estos rumano-teutones, que justo estuvieron en el Wacken Open Air del año anterior al que yo fui (2018), como así también, lamenté mucho no haber podido ir a la fecha que hicieron con Sabaton, (marzo del 2020), en el teatro de Flores.

Pero yendo hacia lo que nos interesa en esta reseña, el pasado 16 de julio los hombres lobo rumano-teutones, lanzaron al mercado su nuevo trabajo, (bajo el sello Napalm Records), que consta de once pistas y se llama “Call of the wild”.

El primer tema, que se titula ”Faster than the flame” logra lo que se espera en cualquier disco, irrumpir épicamente con todo y provocar que tu mano se dirija hacia la perilla de volumen para subir el mismo, como así también la misma sensación tenemos cuando arranca la canción que le sigue,”Beast of Gevaudan”, calzando como un guante en la temática de la letra, que habla acerca de una bestia del folklore francés del siglo 18, que dicho sea de paso hay una muy buena peli acerca de ese tema llamada “Pacto de lobos”, con Vincent Cassel y Marc Dacascos .

Luego viene la tercera rola del disco, que a su vez es uno de los cortes promocionales del disco, estamos hablando de “Dancing with the dead”, donde baja un poco el vértigo, pero sigue siendo llegadora y tan atemporal como suelen ser los temas de estos muchachos.

Sigue el tema “Varcolac”, que quiere decir “hombre lobo “en rumano… donde la cuestión se pone marchosa y contundente, con una base de batería sólida y un machaque de violas ríspido.

“Alive or Undead” nos viene a sorprender muy gratamente, siendo una balada sin perder esos coros majestuosos que sostienen el tema bien de atrás, donde el cantante nacido en Rumania, Attila Dornn, hace gala de una tremenda voz de pecho y saca a relucir su sólida formación operística, adquirida durante su juventud, en la real academia de música de Bucarest, dándole a la pista un aire a lo “King of the nordic twiligth”, pero cantado por Attila en vez de Olaf Hayer.

Los dos temas que siguen “Blood for blood“ y “Glaubenskraft”, (este último cantado enteramente en alemán, y como nos tienen acostumbrados en todos los discos, con pasajes en latín), transcurren entre potentes y gancheras bases de guitarra, temáticas religiosas, vampiresas y no muertos… en fin.

Sigue el que le da nombre al disco “Call of the wild”, donde aceleramos un poco volviendo a los primeros cortes del disco, con esos estribillos que se te pegan, aunque no quieras, más que nada en la última vuelta, donde el estribillo va a ser ideal para que el buen Attila la agite con el público y los incite a cantar.

Los dos temas que promedian la placa, “Sermón of swords” y “ Undress to Confess” siguen muy la línea pareja del disco, con coros impactantes y colchón de teclado que apuntala el tema sólidamente.

“Reverent of rats” es el encargado de cerrar este trabajo, y logra su cometido tan eficientemente como lo hace el primer tema al abrir el disco.

Vale la pena mencionar que la edición deluxe de este LP consta de un disco triple, con versiones regrabadas y/o orquestadas de canciones anteriores, como así también del disco mencionado anteriormente, que cuenta con la participación de algunos invitados de la talla de Ralf Scheepers, Doro Pesch, Alissa Withe-Gluz y Johan Hegg entre los más destacados. Versiones que valen mucho la pena escuchar para el que pueda conseguir dicha edición especial del presente.

En definitiva, buen sonido, buen Power Metal y una seguidilla de temas que a mi entender no cae en la monotonía que suelen caer a veces los trabajos de las bandas de este estilo, sobre todo, cuando lo escuchas más de una vez, así que, a darle play y subir el volumen sin mezquinar perilla, que los licántropos de los Cárpatos están de vuelta.

Powerwolf es: Attila Dorn (Voz), Matthew Greywolf (Guitarra), Charles Greywolf (Bajo), Roel Van Helden (Bater{ia) y Falk María Schlegel (Teclados).