Si bien estos tres músicos alemanes llevan algún tiempo dando vueltas en la escena, han formado esta banda en 2015. Editaron su primer álbum en 2017, un EP en 2019 y en febrero de este año “Cosmic Terror”, su segundo larga duración.
El concepto se deja ver desde un primer momento, cuando “Serpent as Time Reveals” abre a toda velocidad con unas melodías de guitarra que nos recuerdan a Dissection. Cortes y pasajes elaborados dan forma a esta primera pieza, donde el Black se mixtura con algo de Death metal.
“Strive for Salvation” puede acercarse a Immortal, aunque sin sonar a copia. En “Repugnant Human Scum” tenemos una perfecta mezcla de los dos temas anteriores, mientras que “The Path of Solitude” y “Pillars of Doom” nos pasean durante casi ocho y seis minutos respectivamente, cargados de armonías típicas del Metal oscuro escandinavo. Sin decir que le están rindiendo tributo a personajes como Jon Nödtveidt, este Black/Death Melódico no oculta su fascinación por los trabajos de mediados de los 90s. Con una portada realizada por Necrolord, esto hubiese sido toda una declaración de principios, pero vamos a dejarlo en nuestra imaginación; su música suena fresca.
“The Wide Emptiness” es otra buena muestra de musicalidad con baterías que casi no descansan. Estamos cerca del final del disco y me pregunto que habrá pasado con los solos de guitarra, ya que hasta aquí no era algo que abunde. Así nomás los traje con la mente. La verdad es que ya se me estaba haciendo algo monótono, pero ahí estaban y, desafortunadamente, no tenían mucho que decir…
Para cerrar dejaron un instrumental que sería el encargado de darle nombre al álbum, “Cosmic Terror”, donde la melodía vuelve a ser el eje central con delicadas métricas de guitarra. Así se van tejiendo las partes de una canción que no varía demasiado con respecto a las anteriores que sí poseían letra. Y guardan para el último minuto un segmento de instrumentación que se hace más acorde a lo sideral de su portada.
Han transcurrido poco más de cuarenta minutos y podemos decir que es una obra compacta y bien narrada. Elaborada en cuanto a bases, pero la constante melodía en estas nos ha dejado con ganas de que sucedan otras cosas.
The Spirit son: MT (Guitarras, Voz y composición), AT (Bajo) y MS (Batería).