Si de emerger hablamos, Against es una de esas bandas que están llevando la bandera de la nueva cultura pesada más allá del under. A todo pulmón vienen brindando shows de calidad en lugares tan importantes como lo es «Vorterix», el famoso recinto elegido para la presentación de su disco «Tradición».
Invasión fue la banda encargada de abrir el evento, seguidos por Violent Execution. Ambas culturas de un Thrash aguerrido que fue calentando la tarde del domingo, cuando a eso de las 20hs hace irrupción Descarnado, para descargar su furia de bases entrecortadas que mixturan géneros como el Death Metal (entre lo técnico y el Deathcore), con el Djent.
Con una muy buena convocatoria (teniendo en cuenta que al otro día arrancaba la semana laboral), los muchachos de Against salieron a presentar su nuevo disco «Tradición» desde el tema homónimo, pasando por los singles de adelanto «Vaciando nuestro ser» o «Fuego negro» entre otros, que más adelante Iván presentaría jugando con la audiencia, diciendo que si pifiaban igual nadie lo notaría porque aún nadie había escuchado esos temas. Aunque lo cierto es que el show de Against lejos estuvo de presentar alguna desprolijidad.
Entre los cortes ya clásicos de la banda podíamos disfrutar de cambios de luces y pantallas que pasaban desde el logo de Against a momentos trágico-históricos del país, que fueron aumentando la emotividad de la noche hasta dejar todo en penumbras para recibir los acordes de teclado de «Mr. Crowley». El escenario se había llenado de invitados para agradecer y recordar al príncipe de las tinieblas con dos clásicos indiscutidos. «Crazy Train» fue el otro tema elegido cuando el set ya promediaba la hora de show… pero aún faltaba más.
La entrega del público fue total, arengando y pogueando en todo momento. Bueno en realidad Against también tiene sus leves momentos para bajar un cambio, que bien le sirven para volver a castigar, con por ejemplo «Destrucción»; himno inmortal de V8 en el que invitaron al baterista Gustavo Rowek. Cerca de dos horas de show no fueron suficientes para cansarlos; Seba e Iván intercambiaron solos de guitarra, voces y energía que era exaltada desde la base de bajo y batería. El buen sonido también los acompañó, como el coraje y la seguridad de «El libertador», coronando una noche festiva, pero manteniendo el eje en la memoria. Después de todo eso es nuestra tradición.
¡Muchas gracias a Pablo Noguera de Ay Música y Gaby Sisti por permitirnos estar presentes en este show!



