Que noche la del viernes 13 en Uniclub! Fin de semana XXL por carnaval, poca gente en la ciudad pero los que nos quedamos tuvimos la oportunidad de experimentar un viernes 13 bien gótico.
Abriendo la calurosa noche de verano, subieron al escenario los locales de Rhaug (Demonio), sino los escuchaste antes y te gusta el Black/Death atmosférico, ya mismo no dudes en hacerlo.
Temas oscuros, atmosféricos y con ritmos bien dinámicos pasando por todos los estados de ánimo, este cuarteto nos brindó melodías bien oscuras, lamentos sin fin y un ambiente bien sombrío.
Y así fue como en medio de la oscuridad y la niebla, se subieron al escenario como salidos de un cementerio, los vampiros suecos de Tribulation.
El show arrancó con “The Unrelenting Choir” de su último disco “Sub Rosa In AEternum”, presentaron en la batería a la brasileña Luana Dametto (Crypta) en reemplazo durante la gira latinoamericana, de Oscar Leander que no pudo sumarse por compromisos de trabajo en su Suecia natal.
Siguieron con más temas de su último álbum, “Tainted Skies” y “Saturn Coming Down” que nos hicieron cantar y mover los brazos a todos los presentes.
“Hamartia” un favorito mío con su ritmo más rockero y pegadizo.
No faltaron los clásicos “Melancholia” y “Strange Gateways Beckon” con el que cerraron la noche.
Tocaron 1:20 minutos en total, e hicieron un recorrido por 5 de sus álbumes.
En lo personal, me hubiese gustado escuchar algún tema de “The Horror” especialmente por ser el viernes la noche dedicada al terror en todas sus formas.
En cuanto a la puesta en escena y la estética de la banda realmente te hacen dudar si estos muchachos no serán vampiros tiempo completo.
Mi sensación fue la de estar mirando una película de Jim Jarmusch pero en vivo y en directo. El perfecto viernes 13.
¡Muchas gracias Noiseground por permitirnos cubrir este concierto!




