Diego S. Rodríguez – Ora Pro Nobis – Inmortalia y Aether

Es un placer para DarknessNews.com entrevistar hoy a Diego S. Rodríguez de Aether, Ora Pro Nobis e Inmortalia entre otras, quien nos estará comentando sobre sus proyectos y como lleva la cuarentena.

  1. ¿Como fuiste desarrollándote musicalmente desde tus inicios?
    Empecé siendo vocalista en mis primeras bandas, después me pase al bajo donde tuve algunas clases, pero más que nada siempre fui un autodidacta entusiasta, y ya hace unos años largos me pase a la guitarra.

2. Actualmente, sino me equivoco, estas trabajando en Aether, Ora Pro Nobis e Inmortalia. ¿Qué podés comentarnos sobre estos proyectos?
Estoy trabajando con Aether con una nueva y renovada formación , vamos a sacar el material de nuestra primera época y nos vamos a concentrar en componer nuevas canciones , con Ora Pro Nobis estoy terminando de meter las voces de lo que sería nuestro primer disco titulado “ The Landscape Has Changed “ y con Inmortalia estamos trabajando en las canciones de lo que sería nuestro primer álbum “ Alegorías “.

3. ¿En qué te inspiras para componer? Ya sea algún libro, película o vivencias personales.
Me inspiro más que nada en vivencias personales, pero las 3 bandas que integro son distintas entre sí , en Aether saco mi lado más melancólico y triste para componer , Inmortalia ya tiene un trasfondo filosófico donde hago la música y Vanesa Arfuso las letras , y en Ora Pro Nobis compongo con Fernando Grande y es una banda más oscura e introspectiva.

4. ¿Cómo estas transitando esto de la cuarentena?
Por momentos esta la preocupación de esta pandemia, la gente que se enferma y muere día a día , y nadie esta exento de todo lo que pasa , pero por otro lado pude componer y ponerme al día con los proyectos musicales , creo que es un poco mi cable a tierra.

5. ¿Estás mirando series, películas, algunas para recomendar?
Si estoy mirando varias series, estoy enganchado actualmente con las últimas temporadas de Dark y The Sinner creo que las dos tienen su lado existencialista y me parecen muy interesantes , The OA y The 100 son muy buenas también, altamente recomendables, y las épicas The Last Kingdom, Game of Thrones.

6.¿Qué opinas de las plataformas de Streaming actuales para escuchar música? ¿Compartís tu música en ellas?
En estos tiempos actuales es una gran alternativa para hacer llegar tu música a la gente, hicimos algunos videos con Ora Pro Nobis participando del Heresy Fest , pero se extraña mucho tocar en vivo el contacto con el público , la energía y la adrenalina es incomparable.

7. ¿Qué banda estas reproduciendo últimamente sin parar?
Creo que el dato positivo de este año es que mis tres bandas favoritas sacaron sus discos My Dying Bride, Katatonia y Paradise Lost, así que estas 3 bandas suenan en mi reproductor sin parar.

8. ¿Escuchas algún artista que no tenga nada que ver con el Rock pesado y el Metal, cuál?
Si escucho varias cosas fuera del metal o el rock pesado, Pink Floyd es mi banda de todos los tiempos, también me gusta mucho bandas como Radiohead, Sigur Ros, Snow Patrol, The Perishers, varias grupos de Dark Folk, cantantes como Tim Buckley, Steve Von Till, Piazzolla, Portishead, The Cure, Dead Can Dance, Bowie, Madness, etc.

9. ¿Cuál fue el recital de tus bandas que más satisfacción te dio como músico?
Fueron varios y por distintas razones, pero el que me dio ,mas satisfacción como músico fue con Ora Pro Nobis en el Emergente , creo que ese día se alinearon los planetas para que salga todo bien , tuvimos un gran sonido , luces y tocamos mejor que nunca , veníamos muy bien afilados a fuerza de ensayos

10. Recientemente con Ora Pro Nobis e Inmortalia estuvieron trabajando en el estudio. ¿Qué podes comentarnos sobre el nuevo material de ambas bandas y cuando se podrá ver en las calles?
Con Ora Pro Nobis venimos con todo terminando el disco “ The Landscape Has Changed“, calculo que en Septiembre/ Octubre vamos a tener todo listo, lo de Inmortalia se nos complicó por las razones que todos conocemos pero vamos a sacar 2 canciones de adelanto de lo que sería el álbum “ Alegorías

Muchas gracias Diego por la entrevista. El staff de DarknessNews.com te desea lo mejor para tus proyectos.
Muchas gracias por la entrevista y a todo el Staff de DarknessNews.com.