Leo Chiarenza – Heresy

Es un placer para DarknessNews.com entrevistar hoy a Leo Chiarenza de Heresy Videoclips, quien nos estará comentando sobre sus proyectos y como lleva la cuarentena.

1. ¿Cómo fuiste desarrollándote desde tus inicios en lo que respecta a lo audiovisual?
Hola amigos, ante todo muchísimas gracias por el espacio, me pone muy contento saber que van naciendo nuevos medios para apoyar la movida.
Mi inicio con lo audiovisual nació básicamente cuando entré a la carrera de Diseño de Imagen y Sonido en la UBA, mientras estudiaba fui sumando conocimiento con laburos relacionados de todo tipo y gracias a eso he podido trabajar, en cine, publicidad, eventos, videoclips, etc etc.
Luego obviamente con los años uno va tomando un rumbo en lo laboral, ya que lo audiovisual abarca muchísimas ramas. En mi caso el trabajo en eventos y sobretodo con la música es lo que más me apasiona.

2. ¿Qué podés comentarnos sobre Heresy Videoclips?
Heresy Videoclips nació hace ya 8 años. Para mediados del 2012, yo venía trabajando con bandas y en festivales de Reggae, Ska, etc. Cansado de todo ese ambiente, decidí (junto con quien fue compañera de ese momento) armar una productora audiovisual especializada en Metal, algo acá nunca antes visto.
Así empezamos a apostar en esto que por suerte, luego de 8 años fue tomando renombre y de a poco se está convirtiendo en una de las productoras audiovisuales con más trayectoria del país.
Hoy en día, hemos podido trabajar con casi 200 bandas nacionales e internacionales y realizado trabajos que tuvieron trascendencia mundial.

3. ¿Con qué bandas han trabajado recientemente y en qué proyectos?
Recientemente estuvimos trabajando con algunas bandas ya conocidas por nosotros y algunas que nos han elegido por primera vez. Para nombrarte algunas, Ariadna Project que estuvo armando unos videos desde sus casas; Boanerges con la que estamos terminando su DVD por los 20 años de “Señales antes del fin”; el armado del Menú del DVD de la banda War Pestilence, de Bariloche; Grabamos un videoclip en el medio de la cuarentena con Domination que fue un gran desafío y donde dirigí a 20 personas a distancia. Y así podría estar un largo rato, ya que por suerte hay varios proyectos por delante.

4. Cambiando de tema… ¿Cómo estas transitando esto de la cuarentena?
La pandemia arraso con todos. En lo que a mí respecta, nos paralizo todo laburo relacionado a eventos y shows. Realmente fue un golpe muy duro para todos a nivel laboral más que nada.
Yo trato de ver este momento, como un momento de reinvención. Creo que es clave encontrar nuevas formas, utilizar nuevos elementos y adaptar lo que ya había para adecuarlo a lo actual.
Hoy si no tenes la capacidad de adaptarte y generar un servicio acorde a los tiempos, estas frito.
Heresy, hoy en día está trabajando casi 100% digital, generando Video Lyrics, ediciones, Streamings y tratando de innovar todo el tiempo.

5. ¿Estás mirando series, películas, algunas para recomendar?
Si, soy un gran seriefilo desde hace mucho tiempo y no concibo no estar siguiendo (por lo menos) 1 serie. Desde que empezó la cuarentena elegí (con mi pareja) ver series más de tinte cómico, por lo que pudimos disfrutar de The Good Place, Brooklyn 99, Arrested develoment y recién, hace unos días terminamos The Office.
Luego obviamente veo películas, aunque no tan seguido, tal vez 1 por semana. Hace poco hicimos una maratón de películas de Tarantino. Lo recomiendo 100%.

6. ¿Alguna anécdota que recuerdes en algún set de filmación?
Realmente hay muchos momentos interesantes que estarán en mí para siempre. Por suerte en su mayoría son buenos momentos y no tenemos tantas anécdotas de malas pasadas.
El mejor recuerdo se lo lleva la experiencia de haber grabado el DVD de Nightwish en Argentina. En lo personal fue increíble a nivel tanto profesional como personal, sin dudas me marcó.

7. ¿Qué banda estas reproduciendo últimamente sin parar?
En casa se está escuchando música todo el día, pero si tengo que decir alguna, lo que más se repite hoy es Opeth y Paradise Lost.

8. ¿Escuchas algún artista que no tenga nada que ver con el Rock pesado y el Metal, cuál?
Me gusta todo lo que sea Folk ó “Dark Americana”, empezando por el gran Johnny Cash, pasando por artistas más contemporáneos como The White Buffalo, Shawn James, The Bridge city sinners, Civil Wars y obviamente Me and that man, el proyecto paralelo de Nergal.

9. Hace muy poco tiempo realizaron el primer festival Online de bandas de Argentina y ahora se viene el segundo. ¿Cómo resultó esa primera experiencia con el Streaming de video y qué repercusiones tuvo?
La experiencia del Heresy Fest Online fue increíble. Realmente creció a niveles que no esperaba y tuvo una gran llegada. Fue un momento hermoso, donde sentí que todo el esfuerzo y el tiempo que llevo valió completamente la pena. Creo que es clave generar estos espacios para difundir bandas, tanto nacionales, como internacionales y gracias a este evento descubrí un gran mundo de bandas emergentes en muchísimos países.
Lo “online” tiene como positivo acortar distancias, puede tocar una banda de Santiago del Estero y después una banda de China, es maravilloso. Esto último me dio pie para lo que se viene.

10. Ahora van por la segunda edición, el cual fue anunciado para el mes de agosto de 2020. ¿Qué expectativas tienen para la segunda edición?
El HFO2 se va a realizar en dos partes: el 8/9 y el 15/16 de Agosto. El mismo va a contar con 48 bandas de 14 países distintos. Hay mucha variedad y un par de joyitas con las que tenemos el orgullo de contar. Como ejemplo te puedo contar que tenemos el placer de tener a la banda “Overthrust” de Botswana, que es una de las bandas más relevantes del metal de África; Contamos con 3 bandas que hoy están siendo muy relevantes dentro del metal brasilero, como lo son “Siriun”, “Venomous” y “Hatefulmurder”; y como si todo eso fuera poco tuvimos hace unos días el Ok de la banda sueca “Sister Sin” que este año tuvo su regreso a las tablas después de varios años.
Como éstas, hay muchísimas bandas más que son muy, MUY buenas en lo que hacen.
La expectativa es enorme, decidimos redoblar la apuesta, duplicar las bandas, sumar un día y esperamos que sea una fiesta!

Muchas gracias Leo por la entrevista. El staff de DarknessNews.com te desea lo mejor para tus proyectos

Nuevamente muchísimas gracias a ustedes por el espacio y les deseo el mejor de los éxitos para este nuevo camino que están emprendiendo.