Aggression “Frozen Agressors” (Massacre Records, 2023)

Ante todo, espero que hayan tenido un buen comienzo de año junto a sus seres queridos y que este 2024 sea mucho mejor que su predecesor en todo sentido, no nos falte el laburo, la familia y la empatía. 

Siendo esta la primera reseña del 2024, me voy a descolgar con un disco que me quedo suelto del ya extinto 2023, y se trata de los canadienses Aggression, una banda que la viene remando desde 1985 (antes Asylum), y debo reconocer que les había perdido pisada en “From The Frozen Vaults”, un recopilatorio que juntaba joyitas de los años 1984/1986, hasta que por medio de mi amigo José Pavón, me tope con este último larga duración ,lanzado el pasado 1ro de diciembre del ya viejo 2023, a través del sello Massacre Records.

Abre la placa C.H.U.D invasión, y lo hace al palazo como era de esperarse, siendo lo llamativo es que carece de letra, y termina siendo un instrumental. 

La pista que le sigue es “ Circus Of Deception , uno de los sencillos de adelanto de la banda, con su correspondiente clip de video, donde la banda no levanta ni por un momento el pie del acelerador, al contrario, continua el machaque y la vorágine de energía, todo bien ochentoso, amén de un sonido potente, prolijo y compacto. 

“Song 666”, sigue exactamente la misma línea de poder de los temas anteriores, siendo además el otro corte de difusión de la placa plasma a full el sonido de la banda, con bastante del Speed METAL de los 80s, con un sonido aggiornado a lo actual. 

A medida que nos vamos metiendo en las profundidades del álbum, encontramos también, claras influencias de Venom y me atrevo a decir de S.O.D. también, bien directo, sin vueltas y al mentón, tal es el caso de las pistas “Crib Of Thorns” o la un poco más oscura “Hollidays in Sodom”, donde también encontramos interesantes medios tiempos y machaques a granel. 

De hecho, el tema “Satanic Cult Gangbang”, nos transporta a la placa “Welcome To Hell” del trio británico, pero con más cambios de ritmos y un sonido más moderno, que no hace más que extender un poco el halo oscuro de la anterior pista. 

El disco cierra con “Hyperspectral Winter Incusrsions“, una canción un tanto diferente al resto de las demás, tanto en estructura como en composición, podríamos decir lo mismo de la cadencia del tema en sí, haciéndola un tanto compleja, pero para nada, difícil de escuchar, es la clásica veta y sonido canadiense, pero con la personalidad de la banda . 

Creo que estamos ante un álbum compacto, bien compuesto, elaborado, solido, que puede juntar tranquilamente la vieja escuela con el sonido moderno, totalmente escuchable y con la cantidad justa de temas para que no se vuelva reiterativo. 

Esperemos poder verlos sobre las tablas en algún momento, como todo lo canadiense, sale bueno y potente.