El pasado lunes 19 de Junio, los que pudieron asistir al Teatro de Flores fueron testigos de una gran fecha de festejo de buen Heavy Metal.
Apenas pasadas las 17hs, los encargados de prender el fuego fueron los MD4. Potente trio que brindó un set compacto y entretenido ante una apreciable cantidad de público, considerando el horario de comienzo y que era día feriado, (una hora esperando el colectivo 25 estuve…..).
A continuación el Teatro se tiñó de rojo infierno y con un clima de sonidos tétricos y campanazos, Wolves Winter salió a mostrar su Black Metal. Con una estética excelente, vestidos con túnicas con capuchas y pañuelos tapando sus caras, el cantante con una corona y mascara de calavera, en una suerte de rey de la muerte, sumado a muy buenos temas dejaron estupefactos a los presentes. Presentando temas de su último disco, Qayin Coronatvs, del 2021. Sin dudas es una banda que a pesar de su larga trayectoria, todavía está lejos de su techo. Un gran show de los “lobos”.
Descarnado subió a hacer lo suyo, Death Metal que te lleva de un blast vertiginoso, a una densa lentitud que te desacomoda la cervical. Potente y furioso fue el set de esta banda, que también tiene disco recientemente editado en el 2022 llamado “Enajenación”. Con una buena cantidad de seguidores festejando sus temas dieron un show compacto, con buenas canciones. Una presentación que deja claro el buen momento por el que esta banda está pasando.
A continuación, se adueñó del escenario V.I.D.A., con su potente propuesta Thrash con tintes de Death Metal. Hicieron un show brillante, con un set orientado a su último trabajo “Mentes Enfermas”, del año 2018. Prácticamente con un Teatro colmado de jóvenes almas metaleras, (y algunos no tan jóvenes, como quien aquí escribe), dieron una gran demostración de poder musical. Falsa Moral, Guerrero y El Encanto De La Muerte se destacaron en un set compacto y de altísimo nivel. Aplausos para V.I.D.A.
Acto seguido asomaron con su post Hardcore, desde Rosario, la banda Renacer Del Tiempo, con un Teatro que a esa altura era un hervidero. Con muchísima actitud, dispuestos a dar batalla, con un cantante con una garganta verdaderamente poderosa.
Hicieron un muy buen show, con buenas canciones con muy buenas letras. Compactos por todos lados, no dieron respiro, redondeando una gran presentación y mostrando que ese lugar en la grilla, justo antes del plato fuerte de la noche, no les peso ni un poco. Aplausos para ellos.
El ambiente durante toda la jornada era como el de una reunión de amigos, clima distendido, charla, mucha cara alegre, pero al momento que las bandas tocaban, respeto y atención. Y a medida que avanzaba la hora si, ganas de ver a los anfitriones, nuevamente tocando en ese recinto.
Las luces se apagaron, se corrió el telón y entonces si, era tiempo que los protagonistas de este “banquete”, tal como dijera más tarde Iván, salieran a dar cierre a esta gran noche de Heavy Metal. Con un público entusiasta, Against salió a dar muestra del excelente momento por el que atraviesa la banda. Escénicamente la banda es impecable, sin grandes estridencias, pero con un muy buen juego de luces y videos en pantalla que acompañaban muy bien su performance. Es sabido el gran trabajo que despliegan las guitarras, con riffs gancheros, buenos solos y armonizaciones impecables, al igual que las voces, donde tanto Iván como Seba se lucen de maneras distintas pero que llegan al mismo destino.
“La Sangre De Los Nuestros”, “Antagonistas”, “El Guará”, (tremendo trompazo que suena igual de rápido y agresivo que en la grabación), algunos de los temas que sonaron esa noche, pero promediando el show, llegaría el uno/dos para mi perfecto, ya que a la emotiva “Más Allá De La Luz y La Oscuridad”, (hermosa canción, con una grandísima letra), le pegaron EL gran tema que tienen los Against, “El Libertador”. Clásico instantáneo, que al momento que Iván queda recitando aquellas palabras del General San Martín, el público acompaña cada oración para explotar en un estallido y el Teatro se vuelve en una maza de gente saltando, todos con una sonrisa en la cara.
Impresionante. Porque lo que consigue Against es eso, fiesta, unidad, ver entre el público chicos de 20 años y gente de mi edad, (mucha, no hace falta saber cuánto, che!), disfrutando y sabiéndose TODAS LAS LETRAS!
Hacia el final llegarían los covers con invitados, y así sonaron “Fiesta Cervezal”, de Pappo’s Blues, con Alejo León en guitarra, y “Destrucción”, de V8 con Knario en voz. Fin de la fiesta.
Una vez más queda demostrado que se puede hacer algo serio en nuestra querida escena. Como dijeron esa noche, esto lo hacemos entre todos, porque solo nadie puede. Y así nos fuimos yendo, contentos, sabiendo que fuimos testigos de un paso más de esta gran banda, la cual todavía no está ni cerca de alcanzar su techo. Reflexión del que aquí escribe, a la mesa de las grandes bandas del Metal argentino, hay que agregarle una silla más, para que Against se pueda sentar a charlar de igual a igual.