Ambassador – Rock/Blues Pesado

AMBASSADOR es un trío de rock/blues pesado de Flores Ciudad de Buenos Aires Argentina, formado a comienzos del 2015 integrado por Maximiliano Álvarez en guitarra y voz, Emiliano Arrettino en bajo y Lucas Calabrese en batería.

Durante su primer año de vida, lanzaron un demo con 4 temas y dedicaron a afianzar su sonido en vivo, presentándose en cada recinto de la capital y provincia de Buenos Aires.

En 2016 lanzan su debut homónimo, grabado en vivo por Dylan Lerner en Estudio Boyacá y masterizado en Velozet Estudios por Hernán Asconiga. “Ambassador” incluye los 4 temas del demo más cinco composiciones nuevas.

Fieles a su ritmo constante de presentaciones, tanto en Capital como Gran Buenos Aires, continúan presentando su debut cada fin de semana y en Octubre de 201 entran a los estudios “El Cuzco” donde graban un split junto a El Triángulo.

Para el 2018, AMBASSADOR tenia en su agenda el lanzamiento y presentación de “2”, su segundo larga duración, el cual cuenta nuevamente con la dupla Lerner-Asconiga en grabación, mezcla y mastering y fue editado por Manicomio Discos. “2” tuvo su presentación con tickets totalmente agotados en el Emergente de Almagro el 1 3 de Julio.

Durante 2019 el trío comenzó a trabajar con Patricio Claypole y en Junio lanzaron “Simple”, un EP de dos canciones, grabado en el Estudio El Attic. “Simple” fue editado en vinilo 7″ pulgadas nuevamente por Manicomio Discos. Hacia fin de año, AMBASSADOR sacó “Un Trago”, otra de las canciones que grabaron en cinta en El Attic junto a Patricio Claypole, las cuales fueron mezcladas y masterizadas por Dylan Lerner.

El 2020, signado por la pandemia del Covid-19, vio el lanzamiento en Febrero de “En Vivo”, primer registro en vivo del grupo, grabado en El Emergente durante 2019.

Además del lanzamiento de su disco en vivo, AMBASSADOR sigue plena producción de su tercer larga duración.

DISCOGRAFÍA

Ediciones Físicas:
Ambassador (2016) editado en CD de manera independiente.
Edición en Cassette por Manicomio Discos.
Ambassador II (2018) editado en Cassette y CD por Manicomio Discos.
Edición en Vinilo 12″ por Golden Dawn Recording.
Simple (2019) editado en vinilo 7″ por Manicomio Discos.
En vivo (2020) editado en Cassette y Vinilo 12″ por Manicomio Discos.

Manicomio Discos: Instagram

Shows Destacados:

10 de Agosto de 2017
Junto a Stoned Jesus — The Roxy Live: “Fue nuestro primer Roxy. Abriendo para una banda internacional. Tremendos show”.

1 3 de Julio de 2018
Presentación de “Ambassador: 2” — Emergente de Almagro:
“Esa noche una fiesta. Muchísimos muchos amigos y agotamos la sala. Una gran manera de presentar nuestro segundo disco”.

22 de Diciembre de 2018
Junto a Alejandro Medina y la Medinight — Club V:
“La verdad que fue un placer y un honor compartir el backstage, el show y toda la charla con uno de los más grandes exponentes del rock de nuestro país”.

2 de Agosto de 2019
Noiseground Festival Dia 1 — Uniclub:
“El Noiseground siempre fue un festival más orientado al metal y con un público más diverso y diferente al nuestro. Estábamos muy entusiasmados por participar y mostrar nuestras canciones. Hicimos un buen show y nos recibieron muy bien”.

22 de Agosto de 2019
Disquería Samy Records:
“Fue una noche hermosa en la disquería de mi barrio con amigos. Fuimos la primera y única banda en dar un show en la disquería que está hace 40 años en el barrio”.

1 9 de Noviembre de 2019
Disorder Fest — Emergente de Almagro:
“El festival del Sello (Manicomio Discos) compartiendo con bandas amigas y cerrando un gran año para la banda”.

29 de Febrero de 2020
Junto a De La Gran Piñata — Teatro Vorterix: “El Vorterix marcaba que el 2020 era un año prometedor. Pero, increíblemente, la pandemia mundial de Covid-19 hizo que este sea nuestro único show del año”

Giras por el Interior del País:
Río Cuarto / Córdoba Capital (Córdoba).
Rosario / Santa Fe Capital (Santa Fe).
Paraná (Entre Ríos).

Redes Sociales:
Facebook: http://www.facebook.com/ambassadoroficial
Instagram: http://instagram.com/ambassadorblues
Bandcamp: http://ambassadoroficial.bandcamp.com/
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCIR6aYvffcHq6UrzYSViP0w/featured
Spotify: https://open.spoti&.com/artist/4FJU6qBG8Qfm14zCwbRPXY

Merchandising: https://ambassador.flashcookie.com/