Armiferum – Lanza su álbum debut “Reach for the Light”

Poniendo a prueba los límites entre el Power y el Death Metal, Armiferum, ha lanzado su álbum debut, “Reach for the Light”. El álbum fue anticipado por el lanzamiento del sencillo y video musical de “Against the Wind”, que le valió a la banda una nominación a Mejor Banda de Metal por el Mariutti Team Zine, del reconocido músico brasileño Luis Mariutti (Sinistra, ex-Shaman y Angra).

Escucha el álbum “Reach for the Light” a continuación:

“Reach for the Light” va del Power Metal al Extreme Metal de una forma absolutamente natural. No se trata de una fusión completa, como en el caso del Death Metal Melódico, sino de la inserción de elementos de Metal Extremo sobre Prog/Power Metal de origen de la banda, creando una identidad absolutamente única, innovadora y contemporánea.

El guitarrista Guto Cardoso comentó sobre el lanzamiento de “Reach for the Light”:

“A pesar de ser nuestro primer largo, este lanzamiento viene a cerrar un ciclo preparatorio que comenzó hace unos años con llave de oro. Después de mucho sudor y sacrificio, ahora por fin estamos listos para mostrar nuestra cara al mundo”.

“Fue absolutamente placentero y desafiante trabajar en este álbum debut. ¡Las canciones son increíbles! ¡Reach for the Light, te amo!”, agregó el bajista Rafael Bochnia.

El álbum es producido por Douglas das Neves, coproducido por Marcos Sel, mezclado y masterizado por Thiago Bianchi y asistido por Gabriel Lima, todos del reconocido Estúdio Fusão.

El vocalista Ian Gonçalves y el baterista Raphael Miotto también comentaron sobre el lanzamiento:

“Es increíble y aún no me he asimilado del todo. Tener un álbum completo con una banda de metal… no es algo que hagas todos los días. Es realmente un hito en mi vida y espero que la gente pueda escucharlo para emocionarse junto con nosotros a todas estas canciones de primer nivel”, dijo Ian.

“Un álbum que, a pesar de todas las dificultades, tuvo un resultado absurdo. Tocar los temas grabados por Henrique Pucci fue el mayor desafío y un hito en mi evolución. Este es solo el comienzo de una hermosa historia”, concluyó Raphael.

Armiferum fue formado en 2020 por los músicos Ian Gonçalves (Voz), Guto Cardozo (Guitarras), Rafael Bochnia (Bajo) y Raphael Miotto (Batería). A pesar de su reciente trayectoria, además de “Reach For The Light”, la banda ya tiene otro álbum casi terminado, que pronto deberá entrar en la etapa final de producción.

También mire el video musical de “Against the Wind”, una canción lanzada previamente por sí sola, que no forma parte del debut de la banda:

Obtenga más información sobre Armiferum a través del Instagram de la banda @armiferumband