“Magic” fue el primer trabajo del músico alemán originario de Bochum y enseguida quede prendado de esos temas sencillos, directos y efectivos, formula de buen Power Metal, que disco tras disco, no sé si se superara, pero siempre está lejos de defraudar.
Esta vez nuestro querido Axel, se descuelga con un segundo tomo de un disco de versiones de las más entrañables autoridades del rock (gustos que son subjetivos aparte, claro) que tiene por nombre “Diamonds Unlocked II”, el presente trabajo salió al mercado el pasado 30 de julio a través de Steamhammer/SPV en distintas versiones de edición.
Comienza el disco después de la correspondiente Intro instrumental (Der Schwarze abt) a la cual nos tiene acostumbrados la versión de “Theres only way to rock”, canción que es de la autoría del entrañable “Red rocker “Sammy Haggar, tema que viene al dedillo para abrir este disco de covers.
Continúa la lista de temas con “Lady of the lake “, tema q pertenece a Raimbow, un detalle que jamás ocultó este teutón, fue su fanatismo e influencia venida del grandioso Ritchie Blackmore, sin embargo, nunca deja de poner su sello.
Luego se aproxima una sorprendente y muy hermosa versión del tema “ She’s a lady”, rola que pertenece al exitoso cantautor canadiense que supo brillar en los 50,60 y 70s, estamos hablando de Paul Anka.
Siguiendo con la lista de tracks, vienen las canciones “Room with a view”(Tom carey) y “Black cat woman”(cover de Geordie), donde la voz de Gioelli saca a la luz lo buen interprete que puede llegar a ser de pistas ajenas sobre todo en la primera mencionada.
Siguiendo en el orden de la lista, continúa “Sarah( you take my breathe away)”, un tema que es de la autoría de Chris Norman, el cual esta tan bien versionado, que podría pasar por un tema de Axel.
Luego vienen “Rock n roll Queen “de “The subways” y el que para mí es el mejor cover del disco, “Paint it black, que no necesitaría aclarar de quien es para todo buen oyente de 40 para arriba, versión que iguala a la mejor que escuche hasta ahora, que había sido la interpretada por el sempiterno Glenn Tipton en su disco “Baptizm of fire”, la versión de Axel además tiene un muy pegadizo solo de teclados al estilo John lord o Don Airey .
Promediando este LP viene una canción conocida y también versionada por los Creedence Clearwater Revival cuya autoría pertenece a Jay Hawkins, pero que le sienta muy bien a Johnny Gioelli .
Por último, tenemos una versión del tema de Abba “Eagle” que tranquilamente podría pasar a ser un tema de los discos “Circle of the Oath” o de “Into the Storm”.
En fin…un disco que para mí vale la pena escuchar, de esos que ponemos mientras hacemos otra actividad en nuestras casas o en el trabajo incluso, como ya he dicho, el buen Axel nunca defrauda, es una lástima que jamás lo hayamos tenido por estas latitudes.
Banda: Axel Rudi Pell — guitarra (1989–presente), Johnny Gioeli — voz (1997–presente), Ferdy Doernberg — teclados (1997–presente), Volker Krawczak — bajo (1989–presente) y Bobby Rondinelli — batería (2013–presente).