Me llegó hace poco, noticias de este disco, un proyecto del ex Jeriko, Iván Sención, junto a músicos de distintas nacionalidades (Argentina, Francia y Venezuela) que viven en su lugar de residencia actual, Marseille, Francia.
La presente placa fue lanzada el 13 de mayo del 2022, a través del sello Pure Steel Records, como dice en la descripción del disco, sería una posta para mantener más viva que nunca la llama del hard rock clásico, muchísimo del mejor Whitesnake e incluso del pequeño gigante Ronnie Dio.
Así que, sumergiéndonos de lleno en esta nueva aventura de Iván en el viejo continente, abre la placa la canción “The Nigth Is Ready”, donde notamos la influencia de Dio en la prodigiosa garganta del cantante, guitarras muy bien trabajadas (a cargo de Emmy Reyes y de Bertrand Cape) sumado a una batería (por cuenta de Guillaume Gómez) y del bajo (Emil Reyes) que le van en saga, apuntalando bien el sonido rasposo y potente de la banda.
En segundo lugar, viene la canción homónima al disco, que a su vez, es el primer corte de adelanto y difusión de la banda, donde la misma ya se sumerge de lleno en lo que más les gusta y mejor saben hacer, buen hard rock, con Ivan, sacando a full su vertiente Whitesnake en cada grito y modulación de voz, sonido muy bueno, compacto, aguerrido e instrumentos tocado de manera sobresaliente y con convicción, además de mucho, mucho feeling.
“The King Of Water”, sigue en la veta de la serpiente blanca, con un poco más de contra ritmos, bien de la época de “Slip Of the Tongue”, aquel glorioso disco, como así también bastante del Van Halen con Sammy Hagar, tanto por las voces, como por los notables arreglos de viola.
Tenemos también la cuota de balada en el disco, y va con la pista “ The Gift”, donde vemos mucho del Purple de la época justamente de Coverdale y también mucho de Mr Big, donde el registro envidiable de Iván se hace mucho más fuerte, potenciado por el excelso dominio del inglés, como así también de su fonética.
Ya promediando un poco más de la segunda mitad del disco, donde la anterior balada parece haber marcado un quiebre y un levante del pie del acelerador, la banda retoma más que nunca el hard rock ochentoso y eso lo podemos escuchar las canciones “Now Or Never”, ”Angel“ y “Sweet Life” (esta última con un video de animaciones, creado por la firma argentina Dronicom Films), donde la fórmula es infalible, riffs potentes, solos muy bien logrados y estribillos pegadizos.
Tenemos tiempo para bajar los decibeles una vez más con la ante última canción de la placa y creo que es en esta perlita, donde nuestro Iván se hace más fuerte que nunca, tanto por sus modulaciones, su clara influencia de Coverdale, que ya notábamos en Watchmen, y la versatilidad de pasar de graves a agudos como si fuera lo más sencillo del mundo y es que “Turn Of The Pasin”, ya es sino, la perlita del disco junto con la canción homónima.
“Hot Demon,“es un tremendo cierre para este logradísimo trabajo, con Sención ya un poco volcado quizá para el lado vocal de Eric Martin, pero con las de instrumentos del mejor WhiteSnake de la época de Vandemberg y John Sykes”, por esos vibratos y solos perforantes.
Un trabajo más que logrado, muy auspicioso para ser un debut, donde la banda transpira convicción por cada poro, nota o riff, cada golpe de batería y sonido de bajo, la producción y el sonido son impecables, creo que estos muchachos tienen todo para romperla en ambos hemisferios, esperemos poder tenerlos por estas latitudes en algún momento.
El Lp fue, mezclado y masterizado por Bertrand Cape en Audynamic Studio. El arte de tapa estuvo a cargo del reconocido Gustavo Saze, artista que trabajo con músicos de la talla de Kamelot, Morbid Angel, Arch Enemy y Angra.