Cannibal Corpse – Capítulo II – Tortura dulce tortura.

¡Amigas! ¡Amigos! Bienvenidos una vez más a un  nuevo capítulo de esta simpática sección que agraciadamente hemos denominado “Escritos Sagrados”, donde tratare de describir con palabras las distintas sensaciones han causando diversas agrupaciones musicales en mi persona. En esta ocasión, damos continuidad al escrito comenzado la semana anterior, sobre la carrera de unas de mis bandas favoritas.

Estos últimos días me preguntaban porque hacer doble escrito, y es que a mi parecer, cuando la banda protagonista tiene una historia tan rica, vale la pena extenderse un poco más de lo habitual. Y agrego, ya que estoy, debería  haber hecho lo mismo con el escrito de Slayer, mi banda de cabecera de siempre. En fin no me extiendo más y doy el paso formal al comienzo de este episodio.

Los invitados de hoy, nuevamente Cannibal Corpse

Capítulo II- Tortura, dulce tortura

Nos habíamos quedado en la descripción del desgraciado engendro, excelente décimo disco. El camino seguiría con “Kill” – 2006 y los muchachos de Búfalo se tomaron al pie de la letra el estribillo del tema que abre este grandísimo disco, El Tiempo De Matar Es Ahora! Hay muchos “open mind” en nuestro bendito Heavy Metal, que tildan de “termos” a quienes, como yo, somos un poco tradicionalistas con ciertos parámetros a la hora de escuchar alguna banda, sobre todo cuando de cambios de rumbo o estilo hablamos.

Curiosamente son los mismos, (conozco a varios, eh! No se hagan los escondidos…), que menosprecian la labor de Corpsegrinder, y hablan sobre el Cadaver Canibal solo de los primeros cuatro discos, que es donde estaba Barnes, porque ahora “Son muy técnicos…”. Disiento completamente. Por más que yo considere mi disco preferido a “Tomb Of The Mutilated”, detrás vienen los discos con Fisher, en su mayoría de altísima calidad. Y para mí el pescador levanto notablemente la labor vocal, que venía en un claro descenso y lo mantuvo en un altísimo nivel. Así lo siento yo, estimados lectores.

Volviendo al disco “The Time To Kill Is Now”, un trompazo en la frente, “Make Them Suffer”, “Necrosadistic Warning”, “Five Nails Through The Neck”, “Dead Walking Terror”, “Brain Removal Device”, “Submerged In Boiling Flesh” , son mis canciones elegidas de esta gran entrega.

A continuación, “Evisceration Plague” – 2009 nos lleva puestos desde el comienzo. Si bien Kill había dejado la vara bastante alta, este glorioso disco la sube un poco más todavía. ¡Una aplanadora! Iba a poner que es uno de mis favoritos, pero me di cuenta que me paso unas cuantas veces en el recorrido de estos dos escritos. ¡Que banda Cannibal Corpse amigos! Una cosa de locos, como el comienzo de este grandísimo disco, con un uno-dos que te deja al borde de la internación! Lo mejor que le pasó a Cannibal fue conformar la dupla Barrett-O’Brien. Ceo que de las mejores hachas en el Metal.

Luego tenemos “Priest Of Sodom”, “Scalding Hail”, “To Descompose”, “A Cauldron Of Hate”, con ese riff criminal del principio que te deja atontado, “Carnivorous Swarm”, “Evisceration Plague”, una obra de arte a medio tiempo que te arruina la cervical. ¡Excelente! y “Skewered From Ear To Eye”, mis preferidos de este disco inolvidable.

Y así llegamos al que es para mí, el mejor álbum con mi querido hombre del cuello gigante, “Torture” – 2012. Si bien, es cierto que en cada producción de nuestros caníbales amiguitos vamos a encontrar la ferocidad llevada al extremo, hay que resaltar igual cuando un disco comienza con un tema como “Demented Aggression”, que decididamente no es para oídos sensibles. Al momento de gritar el título del tema, Mr Fisher grita de una manera demencial, llevándonos luego a unos guturales enfermizos. Temazo para arrancar y dejarnos claro  que estamos frente de algo especial.

“Sarcophagic Frenzy”, trae un poco de calma aunque sabemos que es una calma violenta. Sigue “Scourge Of Iron”, que comienza con un intenso doble bombo para desembocar en un riff denso, pesado, enfermizo. ¡Temazo! A esta altura, destacar las cualidades de Mazurkiewicz, Barrett y O’Brien creo que es innecesario, músicos de una calidad infinita, pero si tengo que comentar mi devoción por Alex Webster, uno de mis  bajistas preferidos y que a la hora de verlos en vivo, mi mirada está en un 85% del show fijada en la performance de este extraterrestre creador de esta hermosa abominación que se llama Cannibal Corpse.

Pero siguiendo con el detalle de este grandísimo disco, nos pega un mazazo directamente en la cien “Encased In Concrete”, con su infernal comienzo! Una guitarra fuera de control nos muestra el camino al manicomio. El tema va y viene, como una montaña rusa esquizofrénica.  “As Deep As The Knife Will Go”, viene con un comienzo bien C.C. El machaque del estribillo es tremendo.

Estamos llegando a la mitad del disco y casi quedamos sin aliento. Y es acá donde se pudre todo. Porque a partir de “Intestinal Crank”, el álbum cambia de liga (siempre en mi percepción, por supuesto…). El riff con el que arranca es excelente! Y los dibujos que van haciendo las guitarras son dementes a lo largo de toda esta magnífica composición. A mitad del tema frena con unos machaques que te abollan la frente, bajando el ritmo como solo este cabe hacerlo. El final, una locura.

“Followed Home Then Killed”, comienza misterioso pero ese riff de guitarra seguido de un doble bombo constante nos va llevando de la nariz, ensangrentada por supuesto, por un intrincado sendero de virtuosismo de muy buen gusto. La parte del solo, es una maldita locura.

A continuación, con nuestra humanidad revolcándose en el suelo llega “The Strangulation Chair”, una obra de arte desde su comienzo, con Mazurkiewicz siguiendo lo que hacen guitarras y bajo,  baja el ritmo y vuelven a hacernos añicos la cervical. Cuando al  miuto 1:57 vuelven al riff del comienzo, lejos estamos de imaginarnos que lo van a cerrar con una maldad semejante pergeñada por la inmensa habilidad de mi Canibal preferido, Mr Alex Webster. Esa genialidad que mete en soledad, luego vuelve a aparecer con toda la banda sonando, antes del solo. El final es con el riff inicial, y es ahí donde uno se pregunta qué paso, que acabo de escuchar? Y rápidamente me contesto, el mejor tema de Cannibal Corpse. Punto.

Pero el disco sigue, y muy lejos de decaer estos engendros nos tiran por la cabeza “Caged…Contorted”, y la vara sigue allá arriba en la estratósfera. Un tema un tanto más calmo, hasta llegar al estribillo y otra vez lo vuelven a hacer, con nosotros gritando esas dos palabras junto al Sr del cuello inmenso.

Nos acercamos al final y “Crucifier Avenged”, nos pega un par de cachetazos para que lleguemos despabilados a los últimos temas. Un tema intenso, pesado, lleno de rabia, que nos prepara para darle la bienvenida justamente a “Rabid” y su abrupto comienzo, con la intención de quitarnos la poca energía que esta obra de arte nos ha dejado. Otra gran composición de este quinteto de dementes. La parte instrumental del estribillo es genial, como el final con Webster solo yéndose en fade out.

“Torn Through”, es el final del disco, y obviamente es otro martillazo en la mandíbula. No nos olvidemos que posicioné este discazo a la par de “Tomb Of The Mutilated” y no es poco, 20 años después, 3 temas más, pero la misma genialidad. El final es abrupto. Así, sin más. Y  sentimos que queremos escucharlo otra vez como me paso a mí, que a lo largo de estos dos escritos, lo escuché tres veces.

El camino de C.C. seguiría, con “A Skeletal Domain” – 2014, disco que comienza con un inquietante sonido que corta con un grito del pescador dándole inicio a la canción. Otro muy buen disco. Entre sus canciones se destacan “High Velocity Impact”, “Kill Or Become”, “A Skeletal Domain”, “Headlong Into Carnage”, “Icepick Lobotomy” y “Hollowed Bodies”.

“Red Before Black” -2017, es la siguiente abominación. “Red Before Black”, “Code Of The Slashers”, (con ese comienzo densamente lento que explota al minuto con toda la furia canibalesca), “Remained”, (el tema del disco para mí, con todos sus constantes cambios climáticos), “Firestorm Vengeance”, (tremendo el machaque del comienzo!!), “Scavenger Consuming Death”, “In The Midst Of Ruin” los temas destacados de otro destacado disco.

“Violence Unimagined” – 2021, con el ingreso del genial Erik Rutan reemplazando a O´brien, nos viene a comer el corazón así, crudo nomás. “Necrogenic Resurrection”, Inhumane Harvest”, casualmente con un comienzo inhumano, “Condmnation Contagion”, “Follow The Blood”, “Slowly Sawn”, ese comienzo arruina cervicales, “Cerements Of The Flayed”, otro que te pasea por todos los climas…demencial. Y así llegamos al último cuerpo descompuesto editado por estos simpáticos caníbales, “Chaos Horrorific” – 2023.

Tenemos temas como “Overlords Of Violence”, con Webster mostrándonos el camino y unas atrocidades a cargo de las dos guitarras que te dejan atontado! Y recién es el primer tema! Luego,  “Frenzied Feeding”, “Summoned For Sacrifice”, mi preferido, con su comienzo a medio tiempo y su explosión después, “Vengeul Invasion”, madre mía ese riff del comienzo! “Fracture And Refracture” y Drain You Empty” son los temas destacados.

Una carrera sin baches, en constante cambio pero siempre siguiendo la línea, manteniendo siempre un altísimo nivel en todas sus ediciones,  sin desviarse ni un poco del camino y eso es algo que muy pocas bandas han logrado hacer a lo largo de los años, me alcanzan los dedos de una mano para contarlas, siempre brutales, grotescos y caníbales. Amigas, amigos, Cannibal Corpse, una de las mejores bandas no solo del Death Metal, sino de toda la escena de Metal de todos los tiempos. Lo digo, lo afirmo y me voy a dormir tranquilo escuchando los últimos acordes de “Torture”, una vez más.

Bueno, basta de comer carne humana, vísceras y otras exquisiteces, es momento de poner fin a este segundo capítulo. Estas sangrientas palabras hechas escrito han llegado a su fin. Pueden dejar sus comentarios a través de las redes sociales del portal, ya sea en la publicación o en la historia. Se aceptan críticas o sugerencias.

Nos leemos en el próximo relato. ¿Dónde? ¡Acá, por supuesto! ¡En los Escritos Sagrados de Yunque!