Dee Snider “Leave a Scar” (Napalm Records – 2021)

Ver en vivo al querido e inoxidable Dee, es una gran tarea pendiente que tengo desde hace años, si hay alguien que transpira energía, convicción y buen Rock ‘N Roll en vivo por cada poro de su cuerpo, es el genial David Daniel Snider, con tanta energía a sus 66 años, como si estuviera transitando sus 20 años.

Hace unos días atrás, el pasado 30 de julio para ser exacto, vio la luz el nuevo trabajo (el quinto en su carrera en solitario) del siempre enérgico Snider , por medio de Napalm Récords.

Inicia la movida con el tema “I gotta rock (again)”, canción que, a su vez, es uno de los cortes de difusión del disco, (con su correspondiente video), desde un principio la banda se hace sentir, y ya el blondo cantante nos hace oír que todo va a estar bien, con un buen machaque de violas y su característica e inconfundible voz.

Continua la marcha con la pista “All or nothing more” donde subimos los decibeles y velocidad por momentos. Asimismo, encontramos muy agradables duetos de guitarra, coros potentes, además de poder a mansalva.

Luego en el orden de la lista, encontramos la canción “Dawn but never out”, que también es otro de los cortes de adelanto del disco (video incluido), donde seguimos un poco la línea de la canción anterior, con la voz y los coros un poco más al frente.

A continuación viene el tema “Before i go” donde bajamos un poco el vértigo, pero siempre manteniendo la línea Hard Rockera.

Sigue la pista “Open season”, donde la cuestión se pone un poco marchosa, pero con un buen repiqueteo de doble bombos, que aportan una sólida base para otro tema bien Hard Rockero como el tema anterior, siempre con los coros característicos que va teniendo el disco, y con la voz al frente.

La canción “Silent Bttles” nos transporta a la época de “Desperado”, abriendo la pista con un contundente riff que se mantiene a lo largo de la rola, el que nos hace mover la cabeza automáticamente cuando se nos pega un buen ritmo, sobre todo esta canción que consta de estribillos bastante gancheros, afianzados con unos buenos susteins.

Es el turno de “Crying for your life “, donde el punteo inicial nos amaga a introducirnos a una balada medio tiempo, pero enseguida un clásico y potente “Oh yeah”, barre con todo eso y nos introduce en un tema que me hace recordar al Alice Cooper de “Brutal Planet”, pero con más distorsión y una voz todavía más ríspida.

Sigue la cuestión con el tema “In for kill”, donde la receta continúa la misma, pero siempre efectiva y siendo del gusto de quien escribe.

En la pista “Time to choose”, nos encontramos con que aparte de ser otro de los videos del disco, tenemos la agradable sorpresa de tener al voluminoso “George “Corpsgrinder”(Cannibal Corpse). Fisher, como invitado en la misma, metiendo sus potentes guturales, a dúo con Snider e incluso a veces el solo, dándole al tema una energía extra que ya de por sí, tiene desde el comienzo.

Se viene la canción “S.h.E “, bien ya en la veta Hard Rockera del viejo, pero tratando de despegarse del sonido “Twisted Sister”.

Promediando ya este LP, nos encontramos con la canción “The reckoning”, la cual comienza con un riff bien áspero y una buena base de doble bombo, que no tarda mucho en transformarse en velocidad y una canción cuasi-thrashera, casi casi muy Death Angel por momentos.

Como última entrega de este trabajo, tenemos la pista “Stand”, donde a pesar de bajar tres cambios de velocidad, no deja de ser una canción muy intensa, como así muy digna de cerrar este soberbio trabajo en solitario.

La producción de este disco estuvo a cargo de Jamey Jasta, vocalista de Hatebreed y la coproducción a cargo de Nick bellmore.

Debo decir que me gustó mucho este nuevo disco del sempiterno e incombustible Dee snider, y seguramente a medida que lo vaya escuchando reiteradas veces me ira gustando cada vez más y más.

Banda: Dee Snider (voz), Nick Bellmore (batería), Russel Pzutto (bajo), Charlie Bellmore (guitarra), Nick Petrino (guitarra).