Destruction “Live Attack” (Napalm Records, 2021)

El pasado 13/8 salió al mercado en formato físico, el último álbum en vivo de los alemanes, el cual fue grabado en Suiza en el mes de enero del corriente año, originalmente en formato Streaming ,pero según Marcel Schirmer (Sachmier), recibieron una muy buena aceptación de parte de los fans de todo el mundo para que dicho show, se vea plasmado en formato físico, y la banda así lo hizo, incluso fue publicado en formato Blue Ray y en su arte de tapa se puede observar una parodia de la copa del mundo FIFA .

Vale destacar, que en este concierto fue la última aparición del guitarrista Mike Sifringer, luego de 30 años, siendo sustituido por el argentino Martin Furia.

Si algo caracteriza a estos teutones, es la contundencia de sus shows en vivo, así lo pude atestiguar en el WACKEN OPEN AIR del 2018 y un mes después en el teatro Vorterix de Buenos Aires, con una bestia detrás de los parches como es el canadiense Randy Black.

Como es de esperar, después de la clásica Intro, la banda abre el show a toda madre con un tema de su anteúltimo trabajo en estudio “Born to thrash”.

De ahí en más, salvo algún que otra pista contemporánea, los dos discos son una recorrida por los cuarenta años de trayectoria de la agrupación.

Con un sonido ajustadísimo, compacto y potente, la banda se descuelga con todos los clásicos que a un seguidor de la misma se le pueden ocurrir, nombrarlos seria tener que nombrar prácticamente toda la lista de temas de los dos discos, todo esto, mechados con temas más recientes, sobre todo en el álbum número uno, incluso con una canción que no tocaban en muchos muchos años, como es “Reject emotions”, que de hecho fue la primera canción que escuche de esta banda, en mis muy juveniles 15 años, cuando un amigo de mi hermano, me presto el vinilo de “Mad Butcher” y quede impactado por esa fuerza y los increíbles solos de Harry, compañero de hachas con Mike en esa época.

Es grato escuchar como las interpretaciones de “Bestial Devastation”, ”Total Disaster”, “Antichrist”, ”Curse The Gods”, ”Invincible Force” y la polentosa “The Butcher Strikes Backs”, jamás pierden vigencia, sino que se afianzan exponencialmente con el sonido moderno.

Muchos años y cambios pasaron ya desde qué me prestaron ese vinilo, y también me dedique a conseguir grabaciones de sus anteriores discos, incluso de “Cracked Brain”, donde vemos un sonido mucho más americano que europeo.

Esta entrega viene en formato doble con 22 temas, más un Digi Pack y Blue Ray, como mencioné anteriormente fue grabado en la ciudad Suiza de Pratteln el pasado 27 de enero en formato para Streaming, podría decirse que la larga duración, el formato y la naturaleza del show es más que nada para los seguidores incondicionales de la banda, pero a su vez, es un buen motivo para que aquel que nunca les pego una oída, lo haga con este lanzamiento, y después haga los deberes hacia atrás con la discografía.

Un trabajo digno de ser escuchado, que muestra la siempre vigencia de Schmier y su tropa, pulgares arriba sin ninguna duda.

Banda: Martín Furia – guitarra líder, coros (agosto de 2021 – presente), Marcel “Schmier” Schirmer – bajo (1982–1989, 1999–presente), voz (1984–1989, 1999–presente), Randy Black – batería (2018–presente), Damir Eskic – guitarra líder,19 coros (2019–presente), Mike sifringer guitarra líder (en este trabajo).