A pesar de haber visto tres veces sobre las tablas a este notable cantante oriundo neoyorquino con Avantasia (en el Teatro de Flores), siempre tuve ganas de verlo con Mr. Big, sin embargo en esta visita recorrió grandes éxitos de esta gran banda. Era una oportunidad inmejorable para verlo, que según ya nos adelantó en la entrevista, se encuentra cocinando algo, ya sea salir de gira, o en el estudio.
La cita fue el jueves 10 de noviembre en El Teatrito, que se encuentra a escasas cuadras del congreso, al cual milagrosamente pude llegar a horario para ver a la banda de Ari Arce abrir la noche con un buen Rock & Roll, demostrando haber sido una muy buena elección para complementar a la banda principal, el set de la banda duro algo de 30 minutos, que fueron muy bien aprovechados para mostrarse a los asistentes, mientras esperábamos que el cantante de Mr. Big se apersonara en el escenario.
Aproximadamente a las 21.40 hs. la banda liderada por Eric Martin a cargo de las voces principales; Ignacio Torres en guitarra; Felipe Cortes en batería; Guido Barilari en bajo y Ana Flugel en coros irrumpió en el escenario con “Daddy, Brother, lover , ittle Boy“ (The electril drill song), ya dejando en claro desde el inicio que iba a ser una noche movidita, con una banda muy correcta y un Eric demostrando porque es uno de los vocalistas más versátiles, afilados y carismáticos del mundo.
No dio descanso y los acordes de “Alive And Kicking” atronaron el recinto y ya todo se convirtió en una fiesta, con un vocalista que sabe romperla toda y además interactuar con el público y hacerlos partícipes del show.
Continuaba el concierto y se descolgaron perlitas como “Superfantastic”, “Gotta Love The Ride”, ”Every Body Needs a Little Trouble”, donde Eric a pesar de sus 62 años (muy juveniles por cierto) se dedicó a cantar casi como en sus mejores épocas, transpirando convicción y Rock & Roll a pleno, con una energía más que envidiable a su edad.
Obviamente no podían faltar el momento más lento de la noche con aquellas legendarias baladas que se cansaron de estar en los primeros puestos de los charts y la primera fue el legendario cover de Cat Stevens (1971), “Wild World”, un momento cargado de emotividad.
El momento de distensión siguió con “Just Take My Heart”, que la banda ya a esta altura venía demostrando con creces estar a la altura de este señor.
A continuación, Eric subió un poco los decibeles con “Electrified” y otro momento emotivo de la noche fue con “To Be With You”, “Addicted to Rush” y el cierre glorioso con “Colorado Bulldog”.
Pude apreciar a un Eric que sabe conseguir energía de cualquier lado y más aún del público, dejando la vida en el escenario como cuando tenía 25 años, demostrando una vez más que por algo audiciono para el genial Van Halen, Toto e incluso para los semidioses Rainbow, capaz de alcanzar todavía las notas más agudas como hacía en 1991 en Tokio.
En fin, Eric paso por Buenos Aires y demostró que hay vocalista para rato, más renovado que nunca y seguramente lo veremos otra vez el próximo año, de la mano de Tobias Sammet y Avantasia, pulgares totalmente para arriba y que viva el Rock & Roll!!!