Gimmick – Contundentes riffs que golpean tu cabeza

¡Amigas! ¡Amigos! Bienvenidos una vez más a esta agradable sección donde trataré de describir las distintas sensaciones causadas en mi persona por las diversas agrupaciones que han sabido llegar a mi corazón metálico con su música, en este emprendimiento palabrero que hemos bautizado Escrito Sagrado.

Los invitados de hoy, Gimmick.

Tuve la suerte de encontrarme con esta poderosísima y joven banda de Hardcore furiosa y enojada, formada en el año 2021, pero no por eso ajenos a las melodías y buenos riffs. Pero vayamos por el principio, de lo poco que encontré, porque me fue imposible encontrar más información que la escasa que aparecerá a continuación en este escrito, pero eso no es escollo para que los invite a conocerlos y escucharlos, porque la verdad vale la pena.

En el 2022 lanzan un primer trabajo, “Gimmick.” – 2022, un demo de cuatro temas, grabado por Nick Chance, voz; Carlisle Jones, guitarra, bajo y José Pineda, batería. Poco más de siete minutos de puro poder donde ya mostraban el buen futuro que tenían por delante. “Time Out” y “Fissure” son los temas que se destacan en este buen debut. “To The Dead” – 2023 es el siguiente trompazo. Otro EP de cuatro temas. Con mejor sonido, más claridad a la hora de resolver las canciones, (es una apreciación personal, nada más), pero con la misma firmeza. “To The Dead” y “Immoral Urge” son mis canciones elegidas.

“Don’t Belong To Us” – 2024, es el disco con el cual los conocí y el responsable que mi mandíbula este corrida de lugar! El mismo comienza con el tema homónimo, y su cantante gritándonos enojado lo que estamos por escuchar. Pesadísimo de principio a fin, en su minuto de duración. Excelente comienzo. Pegadito viene “Not For You”, un poco más rápido que el anterior, con muy buenos arreglos de guitarra. Si hay algo que realmente destaco de Gimmick es que sus temas, a pesar de ser generalmente cortos, contienen un gancho que hace que todos se te queden pegados en tu cabeza.

“Believe”, en modo Hard Core de los 90 nos hace saltar al ritmo de su muy buen riff .Tema pesado, contundente. El final nos sorprende con un “Sweet Home Alabama” en fade out. “True Colors” inicia con todo el poder y tras al hermoso corte en la mitad de la canción nos subimos a la velocidad desenfrenada, y chocamos de frente contra una pared, en esos ritmos tan pesados y densos que tanto le gusta hacer a estos muchachos.

“Eating The Porridge And Killing The Bears” cierra este magnífico EP, con el que es para mí, el mejor tema. Cambiante, con ritmos varios y un juego de voces muy bueno, se va yendo con unos cortes contundentes, apoyados en un plano vocal que acierta en todo. Menos de ocho minutos es lo que dura este EP, que puede sonar escaso, pero para mí fueron más que suficientes para darme cuenta que Gimmick no son una banda más de Hardcore. Estos muchachos saben muy bien lo que buscan y como demostrarlo.

Hace unos meses editaron “Still Begging For Help” – 2024, en lo que casi diría que es su primer larga duración, ya que se estira hasta casi quince minutos, lo que es todo un hallazgo. En sintesís, Gimmick es más que una banda Hardcore. Acá hay enojo (bastante), muy buenos riff, pesadez, contundencia. De lo mejor que escuche en este género en mucho tiempo. ¡Brindo por ellos!

Hasta acá llegamos compañeros de este enojado viaje, estas palabras hechas escrito han llegado a su fin. Pueden dejar comentarios y sugerencias en las redes sociales del portal, sea en la publicación o historia. Nos leemos en la próxima salida. ¿Dónde? ¡Acá, por supuesto! ¡En los Escritos Sagrados de Yunque!