Haslam “La luna y el Sol”

Conocí a Mario, mejor dicho, escuché hablar de él cuándo grabó aquella notable versión de AURORA allá en nuestras Malvinas, en el 2014, video incluido, desde entonces redes sociales mediante, se convirtió en uno de mis contactos más antiguos.

El pasado 29 de septiembre vio la luz el disco debut de su banda HASLAM, titulado “La Luna y el Sol”, donde casi todos sus integrantes son de la provincia de Córdoba y cuenta con el notable vocalista Cristian Bertoncelli en voces.

Nos encontramos con un buen power metal, ganchero, bien trabajado y con una superlativa interpretación de la banda (algunos de ellos muy jóvenes, tal es el caso del baterista Leonel Guevara, oriundo de Deheza, cerquita de Río Cuarto, un pibe que ya a los 17 años la descose).

Comienza el disco, el tema que da nombre a la placa, donde enseguida nos sumergimos en la mejor época de Rising Force, incluso me viene a la memoria “Los Ojos del Dragón“ de Rata Blanca, el grupo deja sentado de movida su excelente propuesta de buenas violas, voces y velocidad, combinación infalible, es más, me animaría a decir que esta pista es “el tema” para abrir una futura presentación de la banda, que esperemos no tarde mucho en darse, pasando por esos medio tiempo donde se nota un trabajo muy sólido del joven aporreador Leonel, y esos coros que hacen mover la cabecita y hacen que extrañe mi antaño pelo largo ,como podemos apreciar en las pistas “hechicera” ,“ augurio” y mi canción favorita del disco ”reino de paz”.

El LP tiene también interesantísimas y muy logradas baladas donde descolla el trabajo del siempre sobresaliente trabajo vocal de Cristian y los vertiginosos solos de Mario, quien demuestra que es capaz de pasar del más riguroso Malmsteen a unos vibratos dignos de John Sickes de la mejor época, como es el caso de las canciones “Dos Almas”, el semi acústico “Luz de Eternidad” y en el instrumental que cierra el disco “Conjuro Gitano”.

Un debut muy auspicioso para estos muchachos que seguramente van a re afirmar sobre las tablas con creces esta excelente propuesta, cuando tengan la ocasión de hacerlo, denle una escuchada que vale mucho la pena, tanto para los amantes del buen Power e incluso abriendo el abanico hasta el Hard Rock, una propuesta, reitero, solida, sin fisuras y que se las trae a full.

Los temas de difusión serian el homónimo al disco y “Hechicera”, que tiene su propio videoclip incluso.

El arte de tapa estuvo a cargo de quien se ocupa de las cuatro cuerdas Luis Ayail y el trabajo fotográfico a cargo de Gabriela Gallo.

El disco fue producido por los legendarios Gustavo Rowek y Sergio Berdichevski y fue grabado en el estudio ROCKYARTE, salvo algunas pistas que fueron grabadas en Rio Cuarto.

Haslam es: Luis María Ayail (Bajo) – Leonel Guevara (Batería) – Mario Cayon (Guitarra) y Christian Bertoncelli (Voz).