H.E.A.T. “Force Majeure” (EarMUSIC, 2022)

Si algo caracteriza a Suecia en el plano musical, es que nunca fallan en los distintos estilos que ejecuten sus bandas, desde el pop ochentero hasta lo extremo, y así lo han demostrado de acuerdo al paladar que tenga el público para elegir, ya sea desde Roxette hasta Entombed, más que nada en ese circuito de Estocolmo y esta excelente banda de Hard Rock, no iba a ser la excepción.

Estos muchachos que se formaron en el 2007, nos traen su último trabajo de estudio que fue lanzado el 5 de agosto pasado a través del sello “EarMUSIC”, teniendo como novedad el regreso de su antiguo cantante, Kenny Leckemo, el cual se había marchado en el 2010, para reemplazar a su colega Erik Gronwal debido a que este último paso a hacerse cargo de las voces de Skid Row.

Ya con el tema que abre la placa “Back To the Rhythm”, que también fue uno de los tres sencillos de adelanto, esta muy buena banda, deja en claro la propuesta Hard Rock con algunos toques de Glam ,con muy buen gusto, bien ejecutado, sonido excelente y producción a la altura.

Sigue en la lista la canción “Nationwide”, otro de los adelantos de esta placa donde la banda se vuelca un poco más allá del Hard, con muchas cosas de metal clásico de la época más dura de sus coterráneos Europe, con las voces en una muy buena veta a lo Joey Tempest.

La pista “Tanted Blood”, ralentiza un poco el tiempo de la banda, pero no deja de ser intensa y con un muy buen trabajo de voz, como así también lo demuestran los temas “Harder to Breathe” y “ Not for Sale”.

El otro corte de difusión “Hollywood”, tiene mucho del mejor Skid Row y del mejor “Motley Crue”, siempre con esa voz potente y una soberbia banda apuntalando atrás.

El momento emotivo llega con la balada “One of Us”, donde a mi entender Kenny desplega todo su arsenal para descollar en un tema soberbio, arreglos de piano geniales que da para escucharlo a todo volumen, para mí, la joyita de este Lp.

Luego “Demons eye” nos trae un tema veloz y bien en la corriente del Power Metal, que en vivo arrancara muchas cabezas.

Un digno cierre con “Wings of an Aeroplane”, más Europe que nunca pero con buen gusto y buen sonido como dije anteriormente, más cuando la banda lo hace de una manera reinventada y con un sonido fresco.

Un trabajo soberbio por donde se lo mire, es más creo que es un paso adelante con respecto a sus anteriores placas, dura poco menos de 40 minutos y es tan escuchable que parecerá que dura menos, es para ponerle play y dejarlo que corra del primer al último tema sin parar.