Immortal – Anunció nuevo álbum “War Against All”

IMMORTAL ha completado el trabajo en su nuevo álbum de estudio. El nuevo álbum, llamado “War Against All”, será lanzado por Nuclear Blast Records. Este será el décimo álbum de la banda de black metal y contará con ocho temas nuevos al estilo clásico de IMMORTAL.

El fundador de la banda Demonaz comentó:
“Immortal continúa en el estilo que lo estableció y definió en su primer álbum. Es rápido, furioso, épico y tiene un poderoso metal Blashyrkh, ¡la única forma posible!”.

Demonaz también comentó un poco sobre el detrás de cámaras del proceso de producción de “War Against All”:

“Aunque se necesita mucho trabajo de estudio para tener esa grabación definitiva, el proceso de composición es obviamente mi favorito. Todavía compongo todos los riffs/música de guitarra en mi casa y con la misma vibra de siempre, las letras siguen la misma tradición. Los primeros días del black metal son los que más me inspiran. Las noches frías en el bosque, en las montañas bajo la luz de la luna del invierno. Esto es lo que mantiene vivo el espíritu y la base de toda nuestra música”.

El álbum fue producido en Bergen, Noruega en el estudio Earshot & Conclave.

“En realidad es el mismo estudio donde grabamos las guitarras y voces para Northern Chaos Gods. También hicieron un gran trabajo con el nuevo disco y fue un placer volver y trabajar allí de nuevo. Estoy muy contento con el resultado de este álbum. Tiene ese sonido helado de guitarra, pero sigue siendo una producción poderosa”.

Immortal nunca se ha comprometido con su visión original, que es llevar a los fanáticos a un viaje a través de Blashyrkh con nuestra música más oscura a través de cada uno de nuestros lanzamientos. Estas canciones no son una excepción. Estoy muy orgulloso del resultado ya que tiene una expresión distinta y no puedo esperar a que los fans escuchen este nuevo material”.

El arte de la portada del álbum fue realizado por el artista sueco Mattias Frisk.

Tracklist:
1. War Against All
2. Thunders Of Darkness
3. Wargod
4. No sun
5. Return To Cold
6. Norlandihr
7. Immortal 
8. Blashyrkh My Throne

IMMORTAL es del pequeño pueblo de Bergen, que se encuentra en la gélida Noruega y allí se consolidaron como una de las bandas de black metal más importantes del mundo. Formada por Demonaz (guitarra) y Abbath (bajo/voz) en 1990, la banda lanzó sus primeros tres albumes, Diabolical Fullmoon MysticismPure Holocaust y Battles In The North durante los años 1992 a 1995. Los primeros álbumes establecieron y definieron el estilo. musical de la banda de la que son hoy un referente.

Más tarde, la banda lanzó Blizzard Beasts en 1997 y, poco después, a Demonaz le diagnosticaron una lesión en el hombro. A pesar de la lesión, el músico siguió trabajando, pero dejó de tocar la guitarra en sus shows en vivo. Abbath cambió del bajo a la guitarra y el dúo continuó con diferentes bajistas a lo largo de los años, lanzando los álbumes At The Heart Of Winter (1999), Damned In Black (2000) y Sons Of Northern Darkness (2002).

En 2003, la banda se congeló, pero volvió a los escenarios en 2007, donde apareció como cabeza de cartel en varias giras por Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos. All Shall Fall se lanzó en 2009, lo que resultó en una gira masiva con apariciones en festivales y espectáculos de todo el mundo.

En 2015, IMMORTAL decidió separarse del ex vocalista y guitarrista Abbath.

En 2018, IMMORTAL regresó con Demonaz, nuevamente a la guitarra y ahora a cargo de la voz. El resultado fue el lanzamiento del noveno álbum Northern Chaos Gods, muy bien recibido por la crítica y la prensa especializada.

Para el año 2023, IMMORTAL ve a Demonaz lanzar War Against All, el décimo álbum de la banda. El álbum fue compuesto e interpretado por Demonaz y se contrataron músicos de estudio para componer la banda, como en las grabaciones más antiguas. El álbum fue producido por Arve Isdal y grabado en el estudio Conclave & Earshot en Bergen, Noruega por Herbrand Larsen y Arve Isdal. El álbum fue masterizado por Iver Sandøy en Solslottet.

Más informaciones en:

https://www.facebook.com/immortalofficial
https://www.instagram.com/immortalofficial
https://twitter.com/immortalband
https://www.immortalofficial.com/
https://www.youtube.com/immortal