Jeff Scott Soto “Complicated” (Frontier Music S.R.L., 2022)

Creo haber dicho en la reseña de su anterior disco (2021), que conocí a este muchacho cuando llego a mis manos “Magic” de Axel Rudi Pell, enseguida quedé fascinado por el timbre característico de su voz, que tranquilamente puede ir desde el pop hasta el heavy más tradicional.

De hecho, este notable vocalista de ascendencia puertorriqueña, pero nacido en Brooklyn, siempre se consideró un cantante de la vertiente más pop de rock, quizá hasta hard, pero nunca de heavy metal en sí.

En fin, formando equipo con el productor y compositor que lo viene acompañando hace rato, dando buenos dividendos, el cantante lanzo el pasado 6 de mayo (a través del sello Frontier Music S.R.L.) la placa que atañe a esta reseña, acompañado por los mismos músicos de su anterior trabajo.

El tema que se encarga de abrir este disco que consta de 11 canciones, es “Last to Know” acompañado por los brasileños Spektra, con mucha garra, melodías que llegan y un estribillo grandioso, una buena manera de abrir una placa. Cabe señalar que esta pista es uno de los sencillos de difusión del disco.

La canción que sigue en la lista de temas se titula “Disbelieving”, que pisa un poco el freno dando lugar a toques Funky.

Sigue en la lista “Home Again”, dando lugar a potentes riffs y arreglos muy en la vena hard rockera, subiendo un poco los decibeles del disco.

Luego “Love is a Revolution”, es el otro single del Lp con su correspondiente video, con su coqueteo entre lo oriental y el misticismo nos sumerge en una canción muy bien trabajada desde todos los ángulos, base muy sólida, solos de altísimo nivel y un trabajo vocal excelso.

Llegamos a la balada del disco que se llama “Until I See You Again”, una excelente conjunción entre la capacidad vocal de este tremendo vocalista y unos arreglos de piano que cuando llegan al estribillo, logran una canción superlativa.

Cerrando el disco se encuentra la canción “Obsession”, en la que con unas guitarras muy potentes y unos teclados marcadísimos nos zambullimos en los 80s, más que nada en la parte de los coros donde jeff deja salir toda su influencia del pop de los 80s.

Un trabajo que este cantante nos brinda para no fallar a su cita anual discográficamente hablando, pero que sin duda cumple con lo cometido y con creces, sabiendo todos que el cantante es la cara visible del proyecto, pero dando lugar a el genial aporte de sus hoy compañeros de banda (una de ellas).

Muy recomendable, para los fans del buen hard de los 80s y para la gente que quiera actualizarse un poco acerca de la entrega musical de este muchacho.

Formación: Jeff Scott Soto (Voz), Fabrizio Sgattoni (Guitarra), Alessandro Del Vecchio (Bajo, teclados), Edu Cominato (Batería).