Ya era hora de sentarse y escuchar bien el último trabajo de estos muchachos, y en lo posible, hacer un poco los deberes hacia atrás con esta banda. Este disco que contiene once temas, vio la luz en formato físico el pasado 12 de abril a través de Cuervo Récords.
Abre la placa, la pista “Hasta el Ultimo Round “, un tema potente Power Metal de la mejor factura, con arreglos de teclados que apuntalan la fuerza del mismo y una voz que le da al tema lo que el tema necesita.
En “Sin Cadenas”, la banda pisa el acelerador, sumergiéndose en el más épico Power, con la voz de Leandro coronel cada vez más afianzada y una batería a cargo de Guillermo Saccomano, que sin estar muy al frente apuntala el tema sólidamente.
La banda levanta un poco el pie del acelerador en los temas “Viajeros “y “Legado” en detrimento de unos excelentes medio tiempos en la vena de Stratovarius en el primero y un poco más progresiva en el segundo, más para el lado de Kamelot, en la pista “Legados” podemos escuchar unas líneas de bajo más que interesantes, a cargo de Juan Domínguez.
La banda pisa el acelerador de nuevamente con “Lagrimas De Victoria», y la fórmula es infalible, buenas bases, buenos coros, solos bien logrados a cargo de Diego Del Rio y Néstor Rodríguez.
Promediando el disco, podemos decir que tenemos hasta aquí un muy buen material, bien ejecutado con un buen sonido y una gran producción.
Luego viene “Postales De La Vida”, la balada de la placa y el resultado es excelente y aquí la voz de Leandro Coronel saca a relucir su buen registro y amplitud vocal, dándole al tema una gran emotividad, junto a los arreglos de piano, a cargo también de Diego Del Rio.
El resto de la placa, iría más o menos por el camino ya descripto, velocidad, medio tiempo, buenos coros, tal es el caso de “Angel Caido” y “Lo Inevitable”, esta última con unos toques de Conception, la banda primigenia de Roy Khan.
El cierre de este muy buen trabajo, está a cargo de la pista “Mas Alla De Los Sueños”, para mí, el mejor tema de la placa, una canción donde todos los ejecutantes, hacen su parte con creces y solidez, pero haciendo hincapié en el trabajo vocal de Leandro, a estas alturas, impecable y sin fisuras.
Estamos ante un excelente álbum, donde todo queda bien con todo, desde el primer acorde, hasta el último golpe de redoblante, sin ningún instrumento tapando a otro o sobrecargando su función, reitero que aprecio un excelente sonido, producción y por supuesto, una excelente ejecución de los intérpretes.
Sin duda, demostrando que se puede hacer buen Power metal sin caer en lo pomposo, reiterativo o incluso soporífero, todo eso apelando a buen gusto y feeling, como ha quedado demostrado en esta placa, sin duda, un paso adelante de la banda.