Este es uno de los trabajos que me quedo pendiente a reseñar del pasado 2022, así que con el permiso de los lectores, voy a hacerla efectiva aquí en la presente.
Justamente a falta de un disco de estudio de su banda principal, Europe, tenemos aquí el último trabajo solista de su legendario guitarrista, recordemos que su último álbum solista “Play Yard Blues” fue hace 12 años.
Así que el 28 de 2022, a través de la franquicia FIfth Island Music, este eximio guitarrista lanzó al mercado su último trabajo de estudio y es una clara inclinación del guitarrista hacia un género más pesado, sin dejar su querido blues y rock clásico.
De hecho, ya en las dos primeras pistas “Voices Of Silence” y “Sail On”, sobre todo en la primera, donde plasma unos riffs potentes y unas bases dignas del mejor “Point Of Entry” de Judas Priest e incluso muchos arreglos de viola de ”Diary Of A Madman“ del príncipe de las tinieblas.
La pista “Whath Do You Want“, continúa más o menos en la misma línea, buen machaque, afinación baja, que suena a principios de los 80s pero ajironada al presente.
También podemos notar lo mucho que ha mejorado la voz de Norum con respecto a sus otros lanzamientos, logrando crear atmosferas entre el mejor blues y el más duro Hard Rock, a su vez dándole la cuota de pegadizo a las canciones, cuadrando perfectamente con esa afinación baja mencionada.
Tenemos también, dos sentidos homejanes a dos artistas que sin duda de alguna manera influenciaron la carrera del guitarrista, uno es “Lady Grinning Soul” del duque blanco David Bowie, donde mas que nunca le sale lo “Bluesman” y la otra es “Face The Truth” del tremendo vocalista Glenn Hughes donde tenemos una veta mas volcada hacia el jazz, pero magistralmente interpretada.
La pista “Norma” es una magistral pieza “Ledzeppelliana” de nuestras épocas, con la soberbia voz de Age Sten Nilsen a cargo de los micrófonos (como en “One By One”), todo esto acompañado por la filarmónica de Londres, llevando la canción a otro nivel de escucha y profundidad.
En el tema “Terror Over Me” participan tres vocalistas, los dos mencionados anteriormente y Kelly Keeling, sobre todo al seguir la genial veta Hard rockera, donde los tres cantantes se dividen el protagonismo de forma efectiva y contundente.
Creo que no todo el mundo es consiente de este gran artista, ya que busca diferenciarse un poco de su banca principal y aportar su cuota personal y diferente al Hard Rock, si bien, este disco podría hasta ser una entrega de los gloriosos Deep Purple, no deja de ser un gran disco ejecutado, producido y con una vara de sonido muy alta.