Michael Romeo “War of the Worlds Pt 2” (Inside Out Music, 2022)

Ver a Symphony X sobre las tablas es también una de las grandes deudas que tengo, a pesar de haber estado por esas latitudes jamás pude ser de la partida, debido a los horarios rotativos de mi trabajo.

En fin, volviendo a lo que nos atañe, el pasado 25 de marzo del corriente año el guitarrista Michael Romeo, publicó su tercer disco solista (a través del sello Inside Out Music), que no es sino, una secuela del disco homónimamente llamado como esta placa, es decir siempre tocando el tema de una guerra interplanetaria, o dicho por las propias palabras del guitarrista neoyorquino ”es H.G Wells, pero aggiornado a una ciencia mucho más avanzada (terrícolamente hablando) y actual”.

Abriendo la placa tenemos la correspondiente intro “Introduction pt II”, donde ya el excelso guitarrista nos muestra esos fraseos clásicos característicos de su mano dando paso al machaque. Luego el tema “Divide & conquer”, que es uno de los cortes de difusión del disco y también me atrevería a decir, punto álgido donde ya nos damos cuenta que a pesar del sobrado aporte de la banda, es el disco de Romeo.

Mucha gente como es de esperar llegara a este trabajo (incluso el anterior), por la carrera de Michael en Symphony y esos detalles los vamos a poder notar en temas como como “Destroyer”, así como también en “Metamorphosis”, recurriendo a esas bases harto pesadas, mechándolas con melodías orientales que podemos encontrar en el disco “Paradise lost”, de su banda principal.

“Mothership” es una pieza instrumental digno de una producción cinematográfica, digna de Paul Verhooven, con sus correspondientes toques clásicos, mechados con los arreglos de sintetizadores, que da paso a otro capítulo del disco, donde bajamos los decibeles y el ahora cantante de este proyecto que se llama Dino Jelusick, demuestra que está a la altura y mucho más con una soberbia interpretación y un amplio espectro de voz.

La canción “Hybrids”, nos vuelca de a ratos a una veta un poco más hard, con un Jelusick cada vez más afianzado, quitándole por momentos el protagonismo al buen Romeo, con unos oportunos arreglos de piano contrastando con la potente base de guitarra y el golpe profundo del excelente sonido de batería, a cargo de John Macaluso.

El cierre está a cargo de dos bonus tracks, uno es “Alien Deathray”, que tiene todos los arreglos contra ritmos, corcheas, paradiles y cosas que se les ocurra y el otro es “The Perfect Weapon”, donde el ya consagrado Dino sabe combinar con maestría los guturales y agudos, un dignísimo cierre para este trabajo, con un sonido, ejecución y producción por demás sobresalientes, para mí un paso muy adelante con respecto a su antecesor.

Formación: Dino Jelusick (Voces), Michael Romeo(Guitarra – Teclados), John DeServio (Bajo) y John Macaluso (Batería).