Michael Schenker Group «Don’t Sell Your Soul» (earMusic, 2025)

Michael Schenker es alguien que carga con una dilatada trayectoria musical, sobre todo en el Hard Rock y algo del Heavy Metal desde sus inicios en Scorpions, su paso por UFO, y hasta la prolongada travesía con MSG, que se mantiene hasta nuestros días. 

El pasado 3 de octubre a través del sello earMusic, este sempiterno maestro de las seis cuerdas de origen alemán nos trae su último Lp de estudio, que tiene la particularidad de contar con el otrora vocalista de H.E.A.T y Skid Row, Erik Gronwall.

Abre la placa, la canción homónima a la misma que también es el sencillo de adelanto del disco, con su correspondiente videoclip, una canción con riff crudos, una base sólida y un Erik Gronwall que calza perfectamente en la banda por su timbre y variado registro. 

Continúa “Danger Zone”, que tiene un toque bastante más Groove, pero a su vez, unos riffs contagiosos en los estribillos que la hacen una canción pegadiza, una pista del MSG primigenio por así decir, al igual que la pista “Janey the Fox”, salvo que esta última tiene aún más Pop que Groove. 

“Can’t stand Waiting“, comienza como una pista de Hard AOR de los 80s y es aquí donde la voz del cantante sueco parece encajar de manera más sólida, estribillo más que pegadizo y una base contagiosa, un tema ideal para cuando la banda se presente sobre las tablas. 

Ya para la segunda mitad de la placa el nivel se mantiene constante, la banda pisa un poco el pedal en “Sign Of The Times» y “Its You”, si bien sabemos por dónde va el tema, la onda es por el lado de UFO de la época de “Doctor Doctor” 

En “The Chosen”, la banda se decanta un poco más por la emotividad y el dramatismo, donde la guitarra del buen Michael vuelve a ser la protagonista pasando un poco más al frente. 

Casi llegando al final del disco, encontramos la canción “Sixstring Shotgun”, que tranquilamente, podría ser del Scorpions de finales de los 70s y principios de los 80s, tanto por la voz como por la cadencia y arreglos de la canción. 

El tema encargado de clausurar esta vuelta al ruedo del inagotable guitarrista germano es “Flesh & Bone”, que nos trae la parte con más Blues del músico, que sumado a un poco de Groove, aporta algo de variedad a la canción mostrando más de una cara de este eterno guitarrista. 

Es un disco sin duda que no va a resaltar entre los lanzamientos de este 2025 que ya encara su tramo final, pero si una demostración de que este enorme guitarrista, no cambia su manera de expresarse a través de la música y se siente muy cómodo así, aparte de darle buenos dividendos en cuanto a composición. 

Siempre autentico, y ojalá pueda seguir haciéndolo muchos años más.