Dentro del Power Metal, aún siendo uno de los géneros más afines a mi gusto, hay una banda a la cual no le he escuchado tanto (mala mía), siendo una de las más notables de la camada de los 90s.
Bueno dicho esto, el pasado 22 de agosto del corriente año, estos alemanes nos traen su último larga duración, editado a través del sello Rock of Angels Récords, el décimo en su historial.
Abre la placa, la intro “The Fall of Dandayar”, que nos prepara para “Exiled” y sus riffs poderosos, pegadizos hacen de la pista una buena opción para abrir un directo incluso, una pista con el sello de la banda sin ninguna duda.
“Future Loom”, tiene esa cadencia clásica del Power de los 90s, de Labyrint y bastante de la veta Power de Kamelot, guitarras a dúo como en las mejores épocas de Judas y la voz de Klaus Dirks con la modulación justa, ni muy grave ni agudos exagerados.
Uno de los cortes de difusión de la placa, con su videoclip es “Dawn of The Second Sun” es una pista un poco más tranquila, pero más emotiva y épica como se puede observar en su video, destacamos aquí la excelente ejecución del bajista.
Haciendo un poco los deberes hacia atrás con esta banda, al momento de esta reseña, pude descubrir que en temas como “Back To The Savage Land” (el otro videoclip del disco) y “Trial and Trail of Fear” también con videoclip, todos temática Mad Max, tenemos una vuelta a los albores de la banda, la primera nombrado con un corte más épico y un tiempo más de velocidad, y la otra con un poco más de armonías y arreglos, con algún que otro cambio de ritmo , predominando la base con machaque , muy del Accept de los 80s.
“Providence”, es una canción que tiene mucho del Queensryche de “Empire” y un tinte en las voces al Heavens Gate de la época de “Planet E” y en “Nomadic Oasis”, tenemos una pista que recorre varios espectros musicales, en los que la banda juega sus cartas a sus anchas, sin desentonar en lo más mínimo, melodía, emotividad, todos los instrumentos se destacan creando una base muy sólida, a la hora de los cambios de ritmo, que son varios, creando una atmosfera que atrapa hasta el último segundo de la pista , creo que, a mi entender, es la joya del disco, a todo nivel.
Ya casi llegando al final del Lp , tenemos la canción “Coast of Midgard” donde la banda vuelve de lleno al Power metal, como para no darnos ni un respiro antes de cerrar la placa con “On The Trail”, una canción que orilla en el Folk, con arreglos vocales femeninos, como para dejarnos sedados y cerrar este muy buen trabajo de manera “tranquila”.
Para las ediciones de lujo viene un bonus track que es “ Equilibrium (Rise Of The Ruler) , una pista que tranquilamente podría estar en una Cara B.
Un disco que cierra una trilogía temática que venía de los discos “Savage Land” y “Temple of The Two Suns” nueve años después, y sin duda lo hacen de una manera contundente y sin dudas, con un disco sólido, de sonido excelente y producción que le va a la saga, dando a entender que la vieja escuela esta más viva y poderosa que nunca.
