Mucho ha pasado desde la época de Avenger, allá en 1986, cuando editaban su álbum debut, para ese entonces la banda ya tenía en claro que estaba destinada a convertirse en uno de los pilares del Heavy Metal germano.
El pasado 26 de septiembre, a través de la discográfica Steamhammer el trio liderado por Peavy Wagner, nos trae su último Lp de estudio, el numero 27 en su holgado palmar.
El álbum inicia con la pista homónima al mismo, que no es otra cosa, que un instrumental que nos prepara para «Innovation» (uno de los sencillos de promoción de la placa, con su videoclip), un mazazo a la frente que deja bien claras las cosas de entrada, sonido actual con cadencia de toda la vida, haciendo honor al título de esta, cosa que también encontramos en la pista que le sigue “Against the Machine”, con los coros aún más gancheros, que son marca registrada de la banda.
“Freedom”, es otro de los cortes de difusión de la placa, donde la cosa se pone un poco más marchosa, siempre con un doble bombo contundente apuntalando los cambios de ritmos.
La banda pisa de nuevo el acelerador en “Well Find a Way”, volviendo a los días de “Destination Day”, como así también en “Cross the Line” y “Next Generation”.
“Fire In Your Eyes”, aparte de ser otro del video clip de promoción, es una canción un tanto emotiva, quizá por el contenido lirico que hace referencia a los fans incondicionales de la banda a través de los más de 30 años de historia, un tema muy de la época de “Missing Link”.
“Leave Behind” y “Paradigma Change”, siguen un poco la fórmula de todo el disco, melodía, velocidad, coro pegadizo, y por ahí algo de machaque, detalle más, detalle menos, van por el mismo camino.
Ya promediando el final del disco, tenemos las pistas “Fear Out Of time” y “Beyond the Shield of Mercy”, que parecen retroceder a las épocas de “Vertigo” y “She Killed and Smiled”, las épocas de Reign of Fear.
El cierre de esta vuelta al ruedo esta con la versión más moderna de “Straight To Hell”, una antigua contribución de la banda, para la película “Der Schuh Des Manitou”.
Sin dudas un disco fresco y dinámico, pero como siempre manifiesto con demasiadas pistas, creo que con diez hubiera estado bien y no caería en la redundancia que cae la placa en muchas partes a lo largo de la misma, sin que esto le quite la contundencia y la calidad de sonido de este, un tratamiento de voz distinto y un tanto más atrás al momento de la mezcla final.
Sin duda una buena apuesta de la agrupación de Peavey y compañía para con el sonido fresco, y también volviendo a las raíces.
