Ya cuando me enteré que Chris Caffery estaba involucrado en este proyecto, me interesé de inmediato, porque tanto Savatage como Trans Siberian Orchesta , son dos cuentas muy pendientes que tengo desde hace muchos años en cuanto a verlos sobre las tablas.
El pasado 18 de febrero del corriente año este proyecto que, además componen en la actualidad, otros grandes músicos como Steve Di Giorgio (Death, Iced Earth, Testament, etc), Fabio Lione (Angra, Rhapsody, Rhapsody of Fire) y Mark Zonder de Fates Warning, nos trajo su segundo trabajo que se llama “Embrace The Unknow”, que fue lanzado a través de Frontiers Records.
Cabe señalar, que el cantante y miembro fundador de este proyecto, Tim “Ripper” Owens, abandonó el barco en el 2021, motivo que provocó el ingreso se su actual cantante.
Si bien, este álbum tiene una producción y un sonido más limpio que su antecesor, (Spirits of Fire), el tema compositivo es más o menos de lo mismo, y hasta diría que observo un pequeño retroceso, muchas veces en materia vocal, es donde se observan que están más en el debe, que el haber, a pesar de lo tremendo vocalista que es Fabio, destacando que incursiona en un registro más bajo al suyo.
Otra cosa que quizá juega un poco en contra es la duración de álbum, más de una hora, y creo que con algo más directo y conciso como el trabajo anterior hubiera estado mucho más.
Hay momentos muy buenos como la canción que abre el disco “A Second Chance” donde encontramos una muy marcada tendencia al Hard Rock, lo mismo podríamos decir en la pista “Wildest Dreams”(corte publicitario con su correspondiente clip) e incluso en la balada “Out in the Rain” que comienza prometedoramente y se termina diluyendo a lo largo de los poco más de 7 minutos que dura.
La banda quiere remontar en potencia con temas como “Resurrection” donde se nota la sólida base de Mark, o con temas a medio balada como “Sea of Change”, donde como ya dije anteriormente, vemos a Fabio tratando de ir un poco por la pista del anterior cantante en cuanto a graves, pero no es lo suyo.
“Into the Mirror” es el otro corte de difusión y video de la placa, ahí vemos la notable influencia de Caffery en la línea compositiva y la cosa tiende a mejorar en todo sentido, incluso en el trabajo vocal de Fabio, yendo a esos agudos prodigiosos que nos tiene acostumbrados, aunque un poco más ríspidos.
La canción “Remember my Name” quiere aportarle una cuota más melódica al disco, pero termina quedando muy a medio camino entre Iced Earth y Rhapsody.
En fin, un disco que creo que es como para salir del paso, pero sin duda desde mi punto de vista un paso atrás con respecto al anterior, pero como los gustos son subjetivos, los dejo a su buen criterio.
Banda: Steve DiGiorgio (Bajo), Mark Zonder (Batería), Chris Caffery Guitarra) y Fabio Lione (Voces).