Black metal noruego sin vueltas, conformado por varios músicos de Carpathian Forest.
Con esto ya está claro de que va este quinto trabajo discográfico.
“Prince Of Disgust” abre la placa a puro Black Thrash, que no podemos tildar de Raw solamente porque suena bien producido; sin que esto parezca exagerado.
“Ment Til Å Tjene” nos grita y golpea desde su lengua madre, detalle que acentúa su origen.
Su cantante, HansFyrste, cada tanto escupe algún “Uh!”, con esto también podemos linkear a Tom Warrior (Hellhammer/Celtic Frost) como influencia.
“Melodies Of Lust” aparece con un arpegio de una “disección” helada. Las voces van tajeando, acompañando los movimientos métricos de la música machacante y atremolada, comenzando a descender lentamente al abismo. Una buena pieza de verdadero Black metal característico en atmósfera de oscuridad y golpe, que nos grabará su nombre entre lamentos.
En “Ta Dets Drakt” las guitarras van riffeando a la vieja usanza aportándole dinamismo.
Un baile siniestro y pendulante caracteriza la primera mitad de “Frost Embalmed Abyss”, que da paso a la otra mitad donde el Thrash gobierna en instantes en que el Depresive Black Metal quiere asomar sus narices.
“Ravish Me” marcha estable allanando el camino para la llegada de “Bonded By Blood”, el viejo clásico de Exodus respetado casi a rajatabla, exceptuando las vocales obviamente, que lo vuelven algo confuso en las estrofas y nos dejan con gusto a poco.
El tema que da nombre al disco “Shame Is Just A Word” cierra este nuevo trabajo imprimiendo sus influencias desde un comienzo con guitarras Heavy-Thrashers a medio tiempo, siendo la antesala en un in crescendo atrapante y entretenido, donde aparecen algunos elementos de cencia ficción que nos descolocan por unos segundos, hasta que todo vuelve a la normalidad para ir cerrando a puro headbanging.
Black Metal con buena atmósfera y artilugios usados también por bandas como 1349 o Aura Noir, pasando por otras tantas de corte clásico. Entretenido y bien hecho, ni más ni menos.
Svarttjern son: HansFyrste (Voz), Malphas (Bajo), Grimmdun (Batería), HaaN (1ra Guitarra), Fjellnord (2da Guitarra).