Ace Frehley “1000 Volts” (MNRK Heavy, 2024) 

La primera vez que escuche algo en solitario, fue en mi adolescencia cuando un amigo de mi hermano mayor, muy fanático de Kiss, me presto entre otras cosas un casete de Frehley Comet, creo el segundo trabajo en solitario de este legendario e influyente guitarrista ya holgadamente septuagenario. 

Por eso me causo curiosidad escuchar el nuevo material del otrora guitarrista de Kiss salido unos meses atrás, asi que el pasado 23 de febrero mediante la discográfica MNRK Heavy, el guitarrista nos trae su último lanzamiento, el numero 10 en su cuenta de solista. 

El tema que abre el disco es el homónimo al mismo, que a su vez es uno de los sencillos de promoción del Lp, con su correspondiente video clip. Un buen rock pegadizo, muy buen sonido moderno pero cadencia de los 70s, una buena apertura de este regreso a los estudios, después de su último disco en el 2020.  

El segundo tema “ Walking On The Moonn”, coquetea un poco con el hard rock de los 80s, e incluso tiene algunas cosas de Van Halen, como la pista “Cosmic Hearth”, aunque esta última tiene muchas cosas de Sabbath y de Ozzy me atrevería decir. 

“Cherry Medicine”, es el otro corte de difusión de la banda con su correspondiente video clip, posee una veta muy popera, al igual que “Back Into My Arms”, la pista que le continúa, aunque en la última predominan los arreglos acústicos, con cierto aire a la epoca de “Psycho Circus” de la banda primigenia del buen Ace. 

Hasta aquí, tenemos un disco de lo que mejor le salea este inagotable guitarrista, un rock pegadizo de tres acordes, pero efectivo y de muy buen gusto, estribillos muy buenos y solos que no son virtuosos, pero efectivos y que saben dar en la tecla del oyente, en lo ya reseñado y en las pistas “ Figth For Life”: “Blinded “y “Constantly Cute” queda demostrado lo mencionado, donde podrían ser simplemente temas para completar una lista de un Lp , pero logran hacerse notar por el buen gusto, sonido y oficio de la banda, más que nada esta última canción donde la esposa de Ace haya ayudado en la composición . 

El cierre está a cargo del instrumental “Stratosphere”, un tanto innecesario quizá entre tanto hard y algo de pop. 

La voz del guitarrista, si bien es limitada en su registro, no desentona y encaja perfecto en la estructura de sus temas, y si bien, está un tanto al frente con respecto a los demás instrumentos, veremos como maneja eso si decide salir de gira. 

Un buen disco, como para ir resumiendo, no sé si gustara a los incondicionales de Kiss, pero deberían escucharlo, creo que es un paso adelante del guitarrista. 

La placa fue producida por Steve Brown (Trixer), quien también co escribió casi todas las canciones aparte de estar detrás de las perillas, y creo que ha sido de gran ayuda por supuesto en el sonido de este notable retorno de Space Man.