¡Amigas! ¡Amigos! Bienvenidos una vez más a este festival de palabras que solo buscan describir las sensaciones musicales que ciertas bandas han causado en este buen samaritano.
En el capítulo de hoy, los invitados al jolgorio son los Amethyst.
Mi historia con este trio dumbeta es bastante cercana, y con el tiempo, aún más. Pero, cuando escuché la grabación de un ensayo que me compartió Ariel Martínez, el baterista de la banda (ex Eternal Grave), para ser sincero, (como lo soy en todos los Escritos, por supuesto), no me entusiasmó mucho lo que escuchaba, sumado a que el audio no era el mejor, así que luego de unos meses los fui a ver en vivo y ahí sí, mi sensación fue claramente otra!
Contundencia. Fuerza. Lentitud. Poder. Esas cuatro palabras describen perfectamente lo que percibí esa noche. Algunos temas eran largos, otros larguísimos, pero todo era altamente disfrutable! La base indestructible conformada por Ariel Martínez, en batería y Marcelo Russo en bajo, dejaban el camino allanado para que Paolo Rossi, guitarra y voz, embrujara a todo el que estuviese escuchando con una catarata de riffs, solos y arreglos que sumados a las letras (muy buenas por cierto la lírica del Sr Rossi), excelentemente cantadas e interpretadas, conformaran un combo explosivo de Heavy Metal del bueno. (¡O de Doom, o Stoner….malditas etiquetas!).
Posteriormente, entraron a grabar lo que sería su primer álbum de estudio “Oráculo Del Tiempo”, el cual fue editado en el 2017. Cuenta con 8 temas que en poco más de una hora brindan muy buena música, (Les dije que los temas eran largos…).
Tras la intro, LA PLAGA sale a la cancha marcando territorio con un gran riff. El tema va por distintos climas, dejando todo preparado para que luego venga “EL tema del disco”, (para mí, por supuesto), HOGUERA DEL TERROR. Si no agitas con este tema, bueno. ¡Algo en tus emociones debe estar fallando!
La canción te recibe con un ritmo absolutamente ganchero y “cabeceable”, luego de una mini intro a cargo de la batería. Promediando el tema, hace su aparición una parte instrumental que si bien baja el ritmo nunca pierde la intensidad, y luego de unas vueltas cuando esa base, volvemos a cabecear y a querer hacer pogo contra cualquier cosa que este en frente nuestro! ¡Temazo!
A continuación ESTIGMAS, otro gran tema, el más largo del disco pero no por eso deja de ser de esos que querés escuchar siempre en vivo. RITUAL y ORACULO DEL TIEMPO mantienen la vara allá arriba, haciendo que la intensidad de este gran disco se mantenga y no retroceda ni un milímetro. luego viene ESPEJOS, otra gran gema que contiene este gran disco. Doom de primer nivel, denso, espeso. 9 minutos nadando en unas turbias aguas empantanadas.
El final está a cargo de ECOS DEL VACIO. Luego de otra intro de casi 2 minutos toma velocidad para acompañar la gran voz de Paolo, para luego caer, después de un corte a cargo de las 5 cuerdas de Marcelo, nuevamente en una maraña doom metal como bien saben hacer estos tres muchachos. Un cierre más que adecuado para un disco de gran nivel compositivo, excelentemente interpretado por Paolo, Marcelo y Ariel. En el 2020 editaron su segundo disco, “Lejos De La Salvación” y posteriormente de su presentación Ariel Martínez dejó la banda, siendo reemplazado por Christian Basilio.
Amethyst, avanza a paso firme, presentándose en vivo con asiduidad, por cuenta propia o invitados a festivales, como es el caso del viernes 10 de Marzo, que se van a estar presentado en el marco del FURIA METAL FEST, en la ciudad de Zárate, junto a una gran cantidad de bandas de diferentes estilos, en lo que promete ser el festival más importante del año, y los bueno es que Amethyst va a estar desplegando todo su lento poder sobre las tablas, dejando bien plantada la bandera del Heavy Metal en cada presentación. Bien por ellos y por nosotros, fieles oyentes de sus creaciones.
Y así, hemos llegado al final de este recorrido, compañeros de esta música que nos llena el alma. Estas sensaciones en forma de escritura llegaron a su fin.
Dejen sus comentarios a traces de las redes sociales del portal, ya sea en la publicación o en las historias. Criticas y sugerencias serán bien recibidas.
Nos leemos en la próxima. ¿Dónde? Acá, por supuesto! ¡En los Escritos Sagrados de Yunque!