Arch Enemy – Death Metal Melódico, con guitarras pesadas y de buen gusto

Amigas! Amigos! Estoy de vuelta en esta madeja de sensaciones llamado Escrito Sagrado de Yunque. En el capítulo de hoy, y aprovechando que en unas semanas Arch Enemy y Behemoth van a estar presentándose por estas tierras, en el marco de  su “LATIN AMERICAN SIEGE 2022”, los Escritos comienzan contando sobre uno de sus protagonistas, cerrando la próxima semana, con la otra banda.

Hoy, es el turno de Arch Enemy.

La banda liderada por el Señor Amott, que fue sobrellevando todas las vicisitudes que se le presentaron a lo largo de su rica trayectoria, cambios obligados de integrantes, no solo quedando bien parado con vistas a su futuro, si no que ha sabido salir todavía más fortalecido.

Death Metal melódico, con guitarras pesadas, llenas de buen gusto, buenas melodías y armonizaciones.  La base, siempre precisa y contundente, aguanta todo. Y la voz, el gran logro de Miguelito Amott, supo ir buscando LA voz que le permitiese ampliar el público, pero NUNCA perdiendo esa esencia de Metal bien pesado.

El trabajo de Alissa White-Gluz es cada día más sólido. En este último trabajo, titulado “DECEIVERS”, lo suyo es impecable.

Precisamente, el motivo para que Arch Enemy vuelva a los escenarios después de poco más de un año y aterricen una vez más en Argentina, para alegría de la gran cantidad de fans que tienen en estas tierras, es la presentación del nuevo trabajo de estudio editado recientemente.

DECEIVERS” es un disco que, como todos sus álbumes, no defrauda. Algunos más, otro menos, pero, a mi humilde manera de ver, todos de buen nivel. Amott y los suyos te van llevando por un camino lleno de riffs provocando atrofias cervicales en sus seguidores.

A lo largo de sus 11 canciones podemos encontrar un disco entretenido, con grandes y potentes composiciones, “DECEIVER, DECEIVER”, el tema elegido como primer corte de difusión, es mi favorito, con una Alissa agresiva, bien áspera, que te endulza con unas voces limpias antes de volver a atacar con toda su potencia, hacen de este una gran obra.

A mi entender, este último álbum es el mejor que Arch Enemy ha editado con Alissa y entra en el Top five de su rica y maravillosa discografía. Ahora solo resta poder disfrutarlo en vivo y para eso habrá que acercarse a el Teatro Flores, este 21 de Noviembre, que promete ser una de las veladas más importantes del año.

Hasta acá llegamos, estimados compañeros de esta hermosa música. Estos escritos “Edición Especial Parte 1”, llega por hoy a su fin.

Por favor, dejen sus comentaros a través de las redes sociales del portal, ya sea en la publicación o en las historias. Se aceptan sugerencias o críticas.

Nos leemos en la próxima. Dónde? Acá, claro, en Escrito Sagrado de Yunque!