Como ya hemos dicho anteriormente en una reseña de este proyecto del tremendo vocalista alemán Ralf Scheepers, la idea de esta banda es acercarles a sus oyentes sus trabajos lo más a menudo que se pueda, por eso tienen esa idea de sacar dos EPs por año, en vez del acostumbrado álbum anual, teniendo así un contacto más seguido con sus fans y logrando sumar nuevos adeptos a este incipiente proyecto.
El Ep en cuestión, vio la luz el pasado 29 de junio del corriente año, a través del sello Concrete Step.
Abre el presente sencillo, el tema “Relanar”, donde la banda quisiera volcarse al heavy metal alemán por cuenta y orden de la banda principal del excelso vocalista teutón, bases de doble bombo sólidas, golpes profundos, buenas bases y Ralf modulando la garganta sin ir demasiado arriba, mechando con pegadizas melodías y un sonido muy limpio de bajo.
En el orden de la lista sigue “Lethality”, que es además uno de los cortes de difusión del Ep (con su correspondiente video, tipo en vivo / estudio), arranca con un soberbio machaque siempre apuntalado con la batería que golpea duro y unos solos logradísimos, que tienen mucho de Ritchie Faulkner, el apoteótico guitarrista de Judas.
Tercero en salir es la cancuión “Athelsthans Pharaoh” donde encontramos interesantes medios tiempos, y un Ralf cantando en un registro que no estamos acostumbrados a escucharlo, salvo en los trabajos posteriores de esta banda, es decir muy en la vena de U.D.O. Sin embargo, con un sonido de violas, muy en lo actual de Accept, sus legendarios coterráneos, incluso el solo asemeja mucho a los punteos de Wolf Hoffman.
El anteúltimo en la lista es “Cease of Fire”, que estaría siguiendo la línea de la segunda pista de esta canción.
La canción “Act 3 Purged “, que para mí es la joyita y punto álgido en este trabajo, sus más de siete minutos de duración, hacen que se puedan apreciar distintas atmosferas, cambios de ritmos e incluso distintas vocalizaciones del musculoso Ralf, arreglos muy en la vena progresiva, con tintes al Dream Theater de “Awake” y mucho de su material solista, símilmente llamado.
En definitiva un buen trabajo, parejito con lo anterior, para mantenernos ocupados y sumar adeptos como ya he dicho y quizá lograr un día verlos sobre las tablas.