Black Swan “Generation Mind” (Frontier Records, 2022)

Remontándonos nuevamente al extinto 2022, nos enfocamos en la segunda entrega de estudio de esta agrupación plagada de talento y personalidades. Estamos hablando del sucesor del álbum debut de la banda “Snake The World”, el cual vio la luz el 4 de agosto del año pasado, bajo el sello Frontier Records.

El disco inicia con la canción “Before The Ligth” una intro a lo Blade Runner para luego dar paso a “She Hides Behind” una canción con mucho de Mr Big, sobre todo en el tratamiento de la voz y los coros, provocando que se nos venga también a la cabeza Klaus Meine.

La segunda pista, es el tema homónimo al disco, que a su vez es uno de los cortes de difusión del mismo, con su correspondiente video clip. Aquí podemos observar a este super grupo derrochando talento en una pileta vacía, cada vez más enfocados en Quiet Riot y Scorpions, un sonido ultra prolijo e incisivo, muy de los 80s, como apreciamos en los discos solistas del buen Robin.

La canción que le sigue, ”Eagles Fly”, es también otro de los sencillos de promoción de la placa, que también viene con su video clip, esta vez en un medio tiempo un poco más hard rockero tirando a Motley.

El tema “Killer On The Loose”, la banda se vuelca netamente al Scorpions 70/80, con una similitud muy llamativa a la canción “Big CIty Nigths” de la mejor época de los teutones.

A continuación, aparece la pista “Miracle” (el otro video oficial del grupo) un riff de esos que te alegran el día cuando venís medio bajoneado por diversos motivos cotidianos. Unos riffs bien portentosos, (bien marca Beach) y unos coros pegadizos y agradables al oído.

En “Long Way Down” y “Wicked the Day”, la formula infalible se repite de nuevo, sin fisuras, efectiva y con la portentosa voz de Robin tomando la posta, dando por resultado unas canciones que se pasan volando, e ideales para poner en el estereo del auto.

“See you Cry”, es un agradable y marchoso tema, que incita a calzarse la campera de cuero e ir por unas cervezas al bar más cercano, con muchísima onda a Krokus.

No podía faltar por supuesto, una muy buena balada, más aún cuando la genial voz de este eximio vocalista se presta para ese tipo de temas, el track en cuestión es “How Do YOU Feel”, donde la guitarra de Reb Beach apuntala con soberbios punteos de fondo.

El dignísimo cierre, viene de la mano de “I Will Follow”, que en su comienzo tiene toda la pinta de ser una tremenda pieza lenta, pero termina siendo un tema con mucha fuerza, violas chirriantes, una muy interesante línea de bajo, y unos coros más pegadizos que los anteriores, creo que me atrevería a decir, casi la perlita del disco y la canción más Black Swan de la placa.

Este trabajo sin duda es un paso adelante con respecto al debut mencionado, mucho se debe, como ya dije, a la misma formación, notándose a grandes rasgos, que la química hard fluye de estos muchachos como si fuera oro, habrá que esperar con ansias el tercero pero más espero poder verlos sobre las tablas en algún momento, sin ninguna duda, la deben romper en mil pedazos.