Bokrug – Una verdadera aplanadora que te pasa por encima sin contemplaciones

¡Amigas! ¡Amigos! Comienza aquí un nuevo recorrido a bordo de este tren fuera de control, en el que trataré de transmitirles las sensaciones causadas por diversas bandas, antes de llegar a la próxima la estación.

Los invitados de hoy son Bokrug.

Siempre fui, y soy, un ferviente consumidor de la escena under Argentina, ya sea apoyando a las bandas yendo a sus recitales, o comprando su material editado. Así conocí a 1917, por recomendación de un amigo que hizo que me hiciera de una copia de Visión editado en 2004. Trate de seguir siempre lo que iban editando, cuando los encontraba en alguna rockería y así fue que comprando un disco de 1917, el avispado dueño del local de venta de cds, me comento de la existencia de Bokrug, banda en la que también se lucía la mente creadora de la música de 1917. Además, de convencerme que Alejandro Sabransky, (guitarras, bajo, batería programada y todas las voces), estuviese atrás de Bokrug, me gustó mucho el nombre del disco, “EL MATAMUERTOS”. En cuanto lo puse a reproducir, supe inmediatamente que no me iba a defraudar. ¡Todo lo contrario!

Editado en 2010, no es más ni menos que una brutal demostración de Grind/Death Metal, crudo, bien vieja escuela, con el primer Carcass como guía. Una verdadera aplanadora que te pasa por arriba sin ningún tipo de contemplaciones. ¡28 canciones en poco más de 34 minutos! 

El comienzo con el instrumental OVERTURA,  con una hermosa melodía en piano mezclada con unos gritos perturbadores, dan la bienvenida al tema que le da nombre al disco y una vez en marcha ya no se va detener. Este lagarto acuático, que pergeño la mente maestra de H.P. Lovecraft y fue  llevado a la música extrema por la mente creativa de Alejandro.

Un poco de tensa calma llega con el instrumental STENCH OF THE ROTTEN ANGELS, (tema 8), para retomar nuevamente el camino a toda velocidad con DUNWICH PART I.

THE WHISPERER y  EL HEDOR, dos de mis favoritos, más machacados, no tan rápidos pero igual de podridos, coronan junto al cover de OBITUARY, GODLY BEIGNS uno de los tramos que más disfruto del disco.

La velocidad vuelve con UNDEAD LEGIONS, encaminándonos hacia un final inexorable. Que llega con NYARLATHOTEP, para darle la bienvenida a los 8 bonus provenientes de A TASTE OF MORBIDITY, primer demo editado por Nawel en el 2003, los cuales muestran un sonido un tanto más primitivo, pero la misma voracidad y contundencia.

Entre INTRO y OUTRO, quedan atrapados 6 temas para destacar, por ejemplo A TASTE OF MORBIDITY, N.N. y DAMNED BLOOD. 

En conclusión, EL MATAMUERTOS es un gran disco, pensado, compuesto, ejecutado y grabado por una sola persona, responsable  que este monstruo cobre vida.  Este álbum es mi preferido en la discografía de la banda, donde  también destaco y recomiendo escuchar OPUS 4, PHANTEON OF ABOMINATIONS y MANIFESTATIONS OF THE UBIQUITOUS DECAY.

BOKRUG, tiene un lugar bien ganado dentro de mis preferencias. A decir verdad, cada proyecto que salga de la creativa e inquieta mente del Sr Sabransky, va a ser bien recibido por mí, como ya lo fue 1917 y también FUNERIS, pero eso, es para otro escrito compañeros de música.

Y así hemos llegado a destino. Este compendio de palabras y sensaciones ha finalizado por hoy. Dejen sus comentarios a través de las redes sociales del portal, ya sea en la publicación o en la historia. Se aceptan críticas y sugerencias.

Nos volveremos a leer en la próxima. ¿Dónde? Acá. ¡Claro que sí! ¡En los Escritos Sagrados de Yunque!