Si hay algo seguro de este quinteto femenino suizo, es que cuando van a sacar una palca, es motivo de head banging más que seguro, y terminar con una contractura muscular en el cuello de tanto hacerlo.
Así que este bello quinteto oriundo de la zona helvética, nos traen su último trabajo de estudio, lanzado el 05 de mayo pasado, a través del sello Napalm Récords. De entrada se puede percibir que es una bomba con sonido de la vieja escuela.
Abre la placa la intro muy atmosférica “Rise Of Darkness” dando paso a “Unleash The beast” que es uno de los cortes de difusión de la placa con su correspondiente video, dejandonos en claro que este disco será una vorágine de potencia, el tema inicia con todo como se espera del primer tema de una placa, golpea y sacude con su poderoso sonido de los 80s en esas bases machacantes de guitarra muy bien apuntaladas por la contundente batería.
Luego “Renegade “y “ Evil Witch”, nos dan la cuota marchosa de la primera parte del disco, riffs duros, sonido y producción impecable, que demuestra que se puede sonar como hace 40 años de la mejor manera.
Si bien este disco está repleto de voces afiladas y gruñonas (siempre en el camino del buen gusto obvio), riffs muy potentes y solos a granel que serán del agrado de los acérrimos de los 80s, también encontramos melodías agradables como “Tomorrow”, donde la vocalista, hace notar su presencia de manera muy notable y con autoridad, demostrando que aparte de potencia, puede modular la voz a su antojo con un más que envidiable registro.
El interludio “House Of Blood”, nos introduce de lleno en la parte álgida de la placa, es decir, el tema homonimo al Lp,( otro de los cortes de difusión con su video), riffs muy a lo Exodus del “Persona Non Grata”, cambios de velocidades, amalgamados con coros muy bien trabajados, a eso hay que sumarle los solos afiladísimos, que redondean el tema en una joyita.
“La placa oscila entre ocidad, medio tiempo y arrastre, tal es el caso de las pistas “Heart Of Ice”, “Arrow Of Time” y “Doomed To Die”, formula infalible que permite no caer en la monotonía de cuando las cosas se repiten, debido al buen gusto, sonido impecable y feeling tremendo, haciendo al disco muy disfrutable y sencillo de escuchar.
Cierran la lista un soberbio cover de “Shot In The Dark” del príncipe de las tinieblas, magistralmente ejecutado con la impronta de estas chicas, y una versión muy personal de “I Wanna Be Somebody” de WASP, versiones solo disponibles como bonus tracks en las ediciones de lujo de la placa.
Para ir redondeando, un disco que sin duda esta más de un paso delante de su antecesor, tanto a nivel sonido, producción, como a nivel compositivo, como así también magnifica la propuesta, el impecable sonido de los 80s, perfectamente adaptado al presente, sin duda un gran logro de estas músicas que ojalá pueda ver sobre las tablas pronto.
Formación: Romana Kalkuhl – guitarra rítmica (2015-presente), Jeanine Grob – bajo (2015-presente), Lala Frischknecht – batería (2015-presente), Laura Guldemond – voz (2019-presente) y Larissa Ernst – guitarra principal (2020-presente).