¡Amigas! ¡Amigos! Bienvenidos una vez más a esta maraña de palabras, donde tratare de contar las sensaciones causadas por diversas bandas en mi persona.
Los invitados de hoy son Cadáver Putrefacto.
Supe de la existencia de esta singular abominación escuchando una charla entre amigos, en la cual comentaban el proyecto de un amigo de ellos que había empezado solo con tres integrantes, (Puré, bajo y programación de batería; Guaska, guitarra y Leonel Grismado en voz), sin buscar más que dejar plasmado un demo en redes. Dicho material tuvo buena repercusión con el boca en boca, haciendo que Juan, (Gómez, alias Puré), viera con buenos ojos darle vida al Cadaver con una alineación estable.
Un año después y tras la publicación de un EP “Macabra Colección”, saldría a la cancha su primer larga duración, editado en el año 2017 y es por el cual estoy aquí sentado dándole forma a este escrito, “La Maldición del Zombie Errante”.
Hay algo que queda claro desde el comienzo de este disco que es Death Metal no apto para oídos sensibles. Brutal, sangriento, rápido y agresivo. Inteligentemente compuesto y ejecutado (toda la música compuesta por Juan y las letras por Leonel, únicos miembros por ese entonces), haciendo que ese aire a Cannibal Corpse que ronda la propuesta, no entorpezca la oída o restarle méritos.
“Sangriento Frenesí” con su fade-in abre la faena a puro blast-beat. El corte a mitad de tema, guiado por el bajo resulta una muy buena idea para aplacar un poco la intensidad del tema, que vuelve con todo en la parte final.
A continuación, “Regreso al Horror”, la primera de las 5 regrabaciones ya editadas en demos anteriores, esta fue incluida en el Demo 2016, con su comienzo a medio tiempo, es uno de mis preferidos, por su constantes cambios de ritmo e intensidad. Sin dudas es de los que siempre espero cuando se suben a un escenario.
Luego “Londres Bajo La Luna” y “Gerontofilia”, también de Macabra Colección y Demo 2016, respectivamente, continúan el camino de los dos anteriores, velocidad y muy buenos climas. “Escatológica Obsesión” ¡Es ese tema que se transforma en inamovible en cualquier lista! El riff de guitarra y su marcha hacen que no puedas parar de agitar la cabeza un maldito segundo. “Sádica Venganza”, (DEMO 2016), mantiene la intensidad, con un muy buen cambio de mitad de tema hasta el final.
Cadáver Putrefacto, con su denso comienzo llega para bajar un poco la velocidad pero para nada la intensa maldad que chorrea este gran disco. Este es otro tema obligado en las presentaciones en vivo. “Macabra Colección”, la última de las regrabaciones tal vez es el tema que más nos recuerde a los caníbales de Buffalo. “Misógina Humillación” pone punto final a esta excelente demostración de Death Metal vieja escuela. A medio tiempo, abofeteando lo que queda de nuestro cerebro, nos va llevando hacía un inexorable final que se va yendo en un denso fade-out.
Hay también una edición hecha en U.S.A., que contiene de bonus track, un cover de los locales Eternal Grave, “La evolución del dolor”, muy bien logrado.
Sin dudas “La Maldición Del Zombi Errante” es una excelente demostración de Death Metal, pergeñado por la inquieta mente de Juan Gómez, llevando adelante este engendro componiendo y ejecutando bajo, guitarra y programando la batería y acompañado por la experiencia de Grismado.
Reflexión, puede ser que Cadaver Putrefacto no haya inventado nada, puede ser, pero que saben lo que hacen no tengo dudas, como lo siguen demostrando en este nuevo tema que han estrenado hace unos días, “Dr. West” y que pueden encontrar en YouTube.
Cadáver está más vivo que nunca y muy lejos está de putrefactarse. Es evidente que cuando hay ganas, no hay manera de que las cosas salgan mal. Larga vida al CADAVER!!
Y así, hemos llegado al final de este camino amigos de esta extrema música. Estas reflexiones en forma de escrito han concluido.
Dejen sus comentarios a través de las redes sociales del portal, ya sea en la publicación o en las historias. Se aceptan críticas y sugerencias.
Nos leemos en la próxima. ¿Dónde? Acá. ¡Por supuesto! ¡En los Escritos Sagrados de Yunque!