Cavalera Conspiracy – Cachetazo de justa violencia

¡Amigas! ¡Amigos! Bienvenidos una vez más a esta cocina de palabras, que nos ayudaran a conformar este apetitoso plato gourmet que hemos dado en llamar, “Escrito Sagrados”

En esta oportunidad, los invitados son “CAVALERA CONSPIRACY”.

Una vez alejado de Sepultura, el querido Max Cavalera, hemos fantaseado incontables veces  no solo con su vuelta a la gran S, sino también a sus raíces más crudas y thrasheras. Y aunque Soulfly es de mi agrado, (mucho más que lo hecho por Sepultura en su era post Max), no me terminaba de llenar la propuesta.

Hasta que un buen día, llegó la noticia de la reconciliación con Igor y un supuesto nuevo proyecto. Que en principio fue bautizado como Inflikted, para más tarde cambiarlo por CAVALERA CONSPIRACY.

El comienzo del disco «Inflikted» no podía ser más prometedor. Con esa intro que presagia que algo peligroso está por llegar y ese peligro era nada más y nada menos que «Inflikted», el tema que abre esta bomba atómica en forma de cd!

De un cachetazo nos avisa que lo que se viene es lo que habíamos estado esperando tanto tiempo. Bien en la vena del Sepultura de Chaos A.D., nos sacude la cervical con una dosis de justa violencia que Max tan bien sabe manejar. «Sanctuary», segundo mazazo, y a esta altura, ya madura el K.O.

Nunca tuve dudas ni problema en admitir que, para mí, Max es una fuente inagotable de música. Y aunque a su guitarra le sobren cuerdas, o no se encargue de hacer solos, lo suyo esta en componer una tras otra canciones de Thrash Metal, Groove Metal, Nü Metal, Death Metal, o como caracoles quieran llamar a las creaciones de Max. Pero eso sí, si querés escuchar un buen disco de Metal Extremo, pone CAVALERA CONSPIRACY que no te va a decepcionar.

Junto a Max e Igor, también están Marc Rizzo en guitarra líder, (también guitarra en Soulfly), y Joe Duplantier,  (Gojira, luego reemplazado por Johnny Chow, y por Nate Newton, quien hoy es el dueño del bajo en C. C.)

Han sacado 3 discos más, manteniendo firme el camino marcado por Inflikted. Y aunque han pasado ya 5 años de su último trabajo, los que amamos la música que compone Max, estamos esperando ansiosamente un nuevo disco. CAVALERA CONSPIRACY no es ni será Sepultura, pero todos sabemos que aunque lleve otro nombre, el espíritu y el alma de la S respira y vive en CAVALERA CONSPIRACY!!

Y así llegamos al final del recorrido, que humildemente ha querido compartir la admiración que despiertan los hermanos de Minas Gerais, en la simple humanidad de quien escribe.

Pueden comentar en las redes sociales del  portal, en las historias o en la publicación. Sugerencias, criticas, vítores y elogios, todos serán bien recibidos.

Nos volveremos a leer acá, claro, en la próxima edición,  este maremoto descriptivo llamado, “Escritos Sagrados” de Yunque!