Cheroqui – Dueños de unos Riff Poderosos y contundentes

¡Amigas! ¡Amigos!  Bienvenidos a este maremágnum de palabras, en esta sección que trata de entretener y de paso, contar las sensaciones del escritor al escuchar determinadas agrupaciones musicales, (faaaa, que intro me mande hoy, ¡loco!)

Hoy, es el turno de Cheroquí.

Me llega un mensaje a Instagram compartiéndome un video para que vea y escuche a la banda “Cheroquí”, esperando sin compromiso una devolución. Dispuesto como siempre a la escucha de nuevas bandas, me senté a ver de qué se trataba  y de pronto me encontré con una muy grata sorpresa.

Dueños de unos riffs tan poderosos como gancheros, que te hacen caer en esa maraña de poder y Groove, haciendo imposible la tarea de frenar la cabeza.

Este poderoso trio de Saavedra, hasta el día de hoy cuentan con un único cd editado, homónimo, que se puede encontrar en las plataformas digitales. Actualmente, tengo entendido que se encuentran en proceso de grabación de su segundo larga duración.

Volviendo a lo estrictamente musical,  han logrado con este primer disco un álbum con un sonido excelente, destacándose todos los instrumentos por igual. La guitarra te envuelve con sus riffs entradores, y te lleva de aquí para allá como trompo fuera de control.  La base es una aplanadora sonora que te aplasta con su contundencia.

Párrafo aparte para la voz. Rasposa, limpia, contundente, amable, te lleva de paseo por todos lados. A veces me suena a Anselmo, a veces a Sebástian Bach, pero sin perder nunca su propio estilo y personalidad.

El trio, que el próximo 9 de Diciembre va a estar presentándose en City Bar, adelantando su flamante nuevo material,  está formado por Rodrigo Blanco en Bajo y Voz, Federico Petrucci en Guitarra y Juan Pedretti en Batería.

En conclusión, Cheroquí es una banda que vale la pena, inviertan unos minutos de su tiempo y presten atención al primer trabajo de este interesantísimo Power Trío, con buenas canciones de escucha ágil, con buen sonido y mucho poder. Por lo pronto, espero con ansias la salida de su nuevo trabajo.

Hasta acá llegamos compañeros de esta hermosa música. Esta descripción de sensaciones hecho palabras ha llegado a su fin.

Dejen sus comentarios a través de las redes sociales del portal, ya sea en la publicación o en historias. Se aceptan de buen grado criticas y sugerencias.

Nos leemos en la próxima. ¿Dónde? ¡Y donde va a ser! Acá! ¡En los Escritos Sagrados De Yunque!

¡Hasta la próxima!