Esta es otra de las bandas que me descubrí gracias a mi amigo José Pavón, observando que desde sus inicios en el año 2001 en Estocolmo, posee la módica suma de once álbumes en su haber.
Lo mencionado, no confirmaría que Suecia es un semillero contemporáneo e histórico del buen Hard Rcok, así que, sin muchos rodeos, el pasado 20 de septiembre a través del sello Frontiers Records, estos muchachos, nos traen lo que podría haber sido sin duda una segunda parte del disco anterior.
Abre la cuestión, la pista “Apocalypse Blues” (uno de los sencillos de adelanto y video clip del Lp), lo hace con mucha fuerza, dejando en claro de movida la propuesta de la banda, temas gancheros, estribillos pegadizos y solos de viola bien marcaditos.
La segunda cancion “The Spark”( el otro video clip del Lp) , tiene elementos un poco más modernos, sobre todo en la cadencia de la misma, podría ser tranquilamente una canción de Mono Inc., y también algunas cositas industriales en los estribillos.
La tercera pista, vuelve a encaminar a la agrupación en lo que mejor le sale, y sabe hacer, estamos hablando de “Falling To My Knees”, y es además otro corte de difusión con su correspondiente video clip, un buen Hard rock, con bastante de Van Halen y con el sello del Hard Rock moderno de Suecia, camino por el que van también, las pistas 2Until The War is Over” y “Still My Hero”.
Hasta aquí la banda está a sus anchas y se desempeña de manera superlativa, cada cual, en su instrumento, bases rítmicas sólidas y sin fisuras, típicas de los hermanos Crusner, y si a todo esto le sumamos el trabajo vocal de Eric Martensson (también viola rítmica), el resultado es un producto de excelente factura.
Ya llegando al final de la placa, la banda está en más optima forma que nunca, “Divide & Conquer” , tiene un aire más a heavy rock, sin descuidar el lado melódico de la banda, rasgo que apreciamos un poco más en la tranquila canción “ To Say Goodbye”
El cierre está a cargo de “One In A Million” , con un aire más épico que el resto de la lista de temas, un digno cierre para un buen retorno y un disco que, como ya dije más arriba, tranquilamente podría haber sido una edición doble en su momento, guitarras siempre al frente, solos agresivos y melodías gancheras a full, todo esto condimentado con un aceptable colchón y arreglos de teclados puestos un poco más atrás en la mezcla, pero que ayuda a darle la consistencia que el disco necesita para sonar compacto , bien y sin ninguna fisura.
Un trabajo correcto como el que nos tienen acostumbrados estas bandas de una cantera inagotable que parece ser Suecia, en la cual Europe dio el puntapié inicial hace tantos años atrás.