Desde el vamos me llamo la atención este proyecto, de dos músicos que son toda una autoridad en sus respectivos géneros, a pesar de ser Soto, el que abarca un abanico más amplio en cuanto a géneros se refiere, según mi humilde entender.
Después de una salida un tanto desordenada y un poco traumática de la banda del colorado, Ellefson se encontraba un tanto a la deriva haciendo temas de “Peace SELLS…”, fue en un Show de la “Trans Siberian Orchesta”, donde conoció al vocalista de ascendencia puertorriqueña, Jeff Scott Soto, y se formó una asociación donde las ideas y las canciones comenzaron a fluir como si hubieran tocado juntos toda la vida.
Es así que el 7 de octubre de este casi finalizado año, mediante el sello Rat Pak Records, nos trae su álbum debut, bastante auspicioso para decir verdad, para este autentico crossover de estilos.
Abre con toda la polenta el tema que es homónimo a la placa, si bien no es sorprendente en el tema vocal, ya que estamos acostumbrados a escuchar al buen Jeff en discos de heavy bien vertiginoso en sus años junto a Axel Rudi Pell, sonido compacto, una batería machacante a cargo de Paolo Caridi, le dan el inicio a este Lp.
Bajamos un cambio, hasta la veta de Rainbow e incluso un poco más Hard Rock, en la segunda pista “Like a Bullet” (el corte de difusión de la placa, con su correspondiente video) donde el buen Jeff se siente más a sus anchas que nunca haciéndose amo y señor de la cuestión, más allá de la sólida contribución de la banda.
La tercer canción de la lista nos adentra aún más en el Hard Rock, en una veta más tirando a un disco de Slashs Snakepits, con el vocalista consolidándose en un terreno que le es archi conocido.
Tenemos pistas con bastante funky sin dejar de ser pesado y compacto, donde se lucen los dos músicos, tal es la canción “Celebrity thrash”, donde a mi parecer el dúo encuentra su identidad compositiva, sin quedar encasillados en un extremo u otro y se les da muy bien la cuestión de experimentar.
Tenemos también la parte lenta de la placa, que se da justamente en la última pista de la lista, que dicho sea de paso, vale aclarar que es un tema extra pero que tiene mucho de las épocas de Jeff con Axel Rudi Pell ,y las guitarras suenan bastante a Ozzmosis, aquel memorable Lp del príncipe de las tinieblas.
El otro bonus track, corre por cuenta de “Lone Star”, tal vez el tema más hard rockeoa que encontremos en la placa, el cual nos lleva al Motley Crue, pero de la época de John Corabi.
Considero que es un debut más que auspicioso para estos dos grosos de la música, excelente producción, ejecución con maestría y sonido muy logrado, que sin duda los años de estudio y carretera de estos muchachos, sumado al derroche de talento de ambas partes, terminó de pulir una joyita. Muy recomendable, estaría buenísimo poder escuchar este proyecto en vivo en algún momento, sobre todo, por que ver cantar al muy versátil Jeff Scott Soto, es una de mis cuentas pendientes.
Formación: Jeff Scott Soto – Vocals, David Ellefson – Bass, Andy Martongelli – Guitar y Paolo Caridi – Drums