Encoffined – Una furia incontenible que brota de sus amplificadores

Amigas y amigos!  Bienvenidos a una nueva edición de esta pequeña aventura donde desandaremos las sensaciones causadas por la banda seleccionada de hoy, a través del relato de este añejo servidor.

En esta oportunidad, la banda elegida es Encoffined.

Hace unos años, 5 o 6 aproximadamente, me acerque hasta Club V a ver unos amigos que tocaban esa noche y me encontré con esta banda, que para mi era desconocida hasta ese entonces y de la cual, en el recinto, me hablaban bastante bien.

Suben al escenario, comienzan a tocar y comenzó la ¡masacre! Una furia incontenible brotaba de los amplificadores de una manera tan brutal como prolija,  que al terminar el primer tema me tenía envuelto en sus redes.

Una propuesta Death Metal bien vieja escuela, con machaques que solo buscan el desmembramiento total de tu cervical y con el paso de los temas, vas descubriendo sus influencias, (decís,  esto me hace recordar tal banda, esta parte a esta otra, pero SIN SER COPIA, y eso es lo importante), no deja de ser efectiva y violentamente buena.

Guitarras con distorsión gorda y mucha presencia, la voz, salida de lo profundo de un cementerio abandonado, sumados al bajo y una batería contundente, arman un combo explosivo.

Las canciones, agresivas pero con gancho, te atrapan gratamente y te envuelven en esa maraña de riffs agradables, siendo eso un tanto difícil de definir en el género y que es uno de los grandes logros de la  banda.

Encoffined, después de esa gran noche, se convirtió en una de mis bandas favoritas y a través de sus trabajos, (hasta ese día solo tenían editado un EP con 4 temas), lo fueron confirmando.

Hoy en su haber, cuentan con 2 EP editados, ENCOFFINED del 2015, y CLOAK OF DESPONDENCY, del 2021. Además, dos larga duración, ENCLOSED IN A COFFIN, del 2015, y CASKET CITADEL, del 2019.

Para este 2023, más precisamente en los meses de enero y febrero, se estarán embarcando en una gira sudamericana por Argentina, Bolivia, Perú y Chile, presentando su último trabajo.

Para algunos, Córdoba es sinónimo de Talleres y Belgrano. Para otros será La Mona y Rodrigo. Para mí, Córdoba es Encoffined y Fernet. En ese orden.

En conclusión, Encoffined buscan hacer Death Metal vieja escuela y lo logran con creces. Ahora solo falta que termines de leer estos escritos,  busques su discografía y así caer en esa maraña de riffs.

Bueno gente, hasta acá llegamos.  Damos fin a esta nueva montaña rusa de sensaciones. Dejen su comentario en las redes sociales, se aceptan críticas y sugerencias, todo es bienvenido.

Nos leemos en la próxima salida. ¿Dónde?  Acá, claro, en los Escritos Sagrados de Yunque.