N.D.I. – Hernán Alzamora entrevistó Lucas Romeo (Guitarrista fundador)

Hablar de N.D.I. es sinónimo de nostalgia, de historia, días de furia y felicidad, pero también de incertidumbre. Para aquel viejo fan que se perdió en algún lugar del camino, que llegó hasta alguna reunión en 2009, que se perdió la otra vuelta con Marcelo Baba como cantante, o que volvió a escuchar sobre el regreso con Adrián a finales del año pasado… ¿Como podrían explicarle las idas y vueltas? ¿Creen que es esta la formación definitiva?

LU: Las idas y vueltas son parte de la vida, hay ciclos más largos y otros no tanto, hay momentos de hartazgo, hay momentos de cambio, de pausas y demás. Somos seres inquietos y esa dinámica conlleva a no siempre saber bien donde va a estar une mañana. Definitivo no es algo que podamos asegurar, si es cierto que estamos muy felices con el reencuentro  y que ya estamos trabajando en nuevas cosas para la banda.

Las esperanzas de un próximo disco sobrevuelan, se olfatean en el aire. Uno fantasea con una fusión perfecta entre lo que fue Bandera de Niebla y el Control EP de No Demuestra Interés. ¿Los sueños se harán realidad?

LU: Sin lugar a duda!!

Tenía que hacer ese tipo de preguntas como fanático, perdón. Ahora… ¿cómo se preparan para el próximo show en Uniclub? ¿Pulen hasta el más mínimo detalle o son más de tocar y que fluya?

LU: Un poco de ambas cosas, interpretar canciones que tienen una intención determinada es importante para nosotres, pero siempre hay espacio para fluir, eso es lo que la música nos hace.

Hay festejo por «Días de furia», y «Extremo Sur» va por los 30 años. Está claro que sonarán en vivo, es lo que la mayoría de la gente quiere. ¿Mensaje no preciso de imagen tendrá su lugar también?

LU: Este año es de los primeros 2 discos, son los más viejitos. El año que viene le tocará a mensaje su mimo también. Estamos muy concentrados en nuestro nuevo material, no queremos consumir todo nuestro tiempo en interpretar solamente, amamos crear, es una pieza fundamental del motor que nos moviliza.

La actitud Punk de un show en vivo de No Demuestra Interés es innegable, pero también siempre fue una banda con un costado bastante vanguardista. Intuyo que esto último se está pasando un poco al escenario. ¿Qué porcentaje aplicaría para esta fecha? 

LU: La actitud nuestra en el escenario es bastante espontánea y parte de ese comportamiento tiene que ver con el feedback que tiene cada fecha, somos bastante introspectivos a la hora de estar arriba del escenario.

¿Los melómanos preguntan que material se podrá conseguir el 20 de mayo en Uniclub?

LU: Tendrán que venir a escucharlo 🙂

Si tuviesen que resumir cada disco en pocas palabras, teniendo en cuenta lo que significan para ustedes… ¿cuáles serían?

LU: -Extremo sur: Nacimiento – Días de furia: Transición – Mensaje no preciso de imagen:
Ruptura.

La manija cada vez que se anuncia un show es extrema, ojalá haya muchas más manijas. Agreguen las palabras que quieran, yo simplemente les digo gracias por tanto!

LU: Cada gracias nos llena de vida y son devueltas por nuestra parte a quien las expresa, gracias por el espacio, nos vemos el 20!
Lucas Romeo