Eric Martin – Gran entrevista con el cantante de Mr. Big, que visitará pronto Argentina

En esta oportunidad, Pablo Coulomme entrevistó a Eric Martin, una de las voces más privilegiadas del Rock, que visitará la República Argentina el 10 de noviembre en el Teatrito.

Que nos puedes decir de su última colaboración en estudio con Avantasia? Como es trabajar con Tobias Sammet?
ER: Debido a que vivo en los EE. UU., Tobi me envía las pistas para Pro Tools junto a una pista de guía vocal con él cantando sus melodías y letras y un esquema detallado por correo electrónico sobre cómo quiere que se haga. Este joven tiene un don para las palabras… (letras y correos electrónicos) ¡ja! Quiere lo que quiere y él confía en mí, me eligió personalmente para ser su vocalista. Así que dice al final “Esta es tu parte, esta es mi parte” y quiero que seas Eric Martin. Amo a ese chico!

Estaba tan emocionada de conseguir un rockero rápido, no me malinterpreten, me encantan sus baladas “What’s left of me” fue una invitación a AVANTASIA y mi canción destacada. En esta pista en particular, “Rhyme and Reason”, hice mis partes de canto en el coro bastante rápido, pero mis versos eran increíblemente duros debido a la velocidad de la melodía y el fraseo de sus letras. Nunca antes había hecho una canción como esta, se sentía como cantar en un tren bala a Tokio. Entonces, una vez que lo logré y me sentí cómodo, rompí un poco sus reglas y me obligué a cantar la mayor parte de la canción nuevamente, incluidas las voces de fondo solo por el gusto de hacerlo… Todavía no he escuchado la grabación terminada… solo fragmentos. Pero la charla en Internet es bastante buena. Lo envié de vuelta a Alemania y me dijo (estoy parafraseando)…“Eric, suenas genial, creo que saca algo en ti que algunas personas no esperan. Eres natural”. ¿Mencioné que amo a ese chico? 

¿Cómo se dio la posibilidad de trabajar con él?
ER: Tobi vino a un espectáculo de Mr. BIG en algún lugar de Europa… De hecho, yo estaba enfermo, demasiado enfermo para actuar esa noche y me encontraba en el autobús de la gira. Pudo haberse ido, pero le preguntó a uno de los asistentes si podía verme… tocó la puerta del autobús, se abrió, estaba a punto de decir lo siento, no puedo hablar en este momento, se presentó y me entregó “The Flying Opera (Around The World In Twenty Days – Live DVD) y básicamente dijo que quería que fuera parte de su proyecto. Comenzando a cantar en su nuevo disco que resultó ser “Mystery of Time”. Doy gracias a los dioses que no archivé esto en mi biblioteca de material para escucharlo más tarde !!!! No era solo porque cante “To be with you” de Mr Big… Este hombre me puso de nuevo en el mapa musical de Europa.

¿Estarás en la próxima gira de la banda, presentando “A Paranormal Evening With the Moonflower Society?
ER: Si!!! Recibí mi nueva invitación para bailar con el diablo y la horda una vez más… Amo a mis hermanos y hermanas de AVANTASIA… siempre es el mejor de los momentos cuando subimos al escenario juntos. Tal como dice la canción ‘Somos el poder interior, te traemos fantasía… Somos el reino de la luz y los sueños, la Gnosis y la vida: ¡Avantasia!

Te encuentras trabajando, componiendo o arreglando más material para algún otro Lp ? Como es tu metodología al componer?
ER: No hay tiempo… está constantemente en mi mente, pero he estado recorriendo el mundo desde marzo en América del Sur, América Latina, Europa, Reino Unido, Irlanda y los EE. UU. Me voy el 9 de noviembre para ir a verlos a Argentina…  

¿Hace poco leí, que se tomarán un largo descanso con Mr Big, ¿Cuál es el secreto de una banda cargada de virtuosismo y nombres, de durar tantos años?
ER: Hmmm, me encantaría abrir mi “MR. BOCA GRANDE “ahora mismo pero no puedo… hmm pero dicho y no dicho eso significa que hay algo cocinándose en la cocina… no lo escucharon de mí… ja. Hemos estado conectados espiritualmente últimamente por nuestro hermano caído Pat Torpey. Hay algo acerca de nuestra gran conexión: siempre ha sido una gran amistad. Amo a estos muchachos, siempre lo haré. 

Has estado aquí en argentina en numerosas ocasiones, tanto con Avantasia, como con Mr Big. ¿Que recuerdos tenes de aquellas visitas?
ER: Comida, mujeres…. No, espera… primero las mujeres que la comida… lo siento, no puedo decidirme. Mi mayor recuerdo es el calor de la multitud… ningún cliché en absoluto… literalmente calor, vapor, poder justo debajo de mi micrófono… ¡Es emocionante!

¿Piensan tus dos hijos seguir tus pasos en la música?
ER: Ahhhh solían ser, la música pasó a un segundo plano debido al baloncesto!! Dylan, aprendió a tocar el bajo y tuvo lecciones durante uno o dos años. Su primera pieza musical fue “Money” de Pink Floyd… tal vez “to be with you” ja… en realidad interpretamos mi canción exitosa junto con mi banda solista en un festival local cerca de mi casa en el norte de California. En cuanto a Jacob, aprendió solo a tocar el tema de “Star Wars” en el piano, también tocaba el violonchelo/bajo en la escuela… ambos lo hacían. Pero como dije, “el baloncesto les llamó la atención”, pero son increíbles jugadores de baloncesto. 

¿A quién definirías como tu máxima influencia en el plano musical? Tenes a algún cantante como ídolo? ¿O como modelo a seguir?
ER: Paul Rogers (Free, Bad Company) es sin duda mi cantante favorito de todos los tiempos… mi mayor influencia fueron mi padre y mi madre… Mi padre era baterista y me enseñó a sincronizar. Le encantaba ser el centro de atención… ja, y a mí también. Mi madre tenía la voz, el vibrato y un poco de alma que definitivamente tomé prestada. Mi hermano y mis hermanas pueden cantar… sí, simplemente no les gusta ser el centro de atención… ja… No me canso de eso. 

Viendo el set list que acompaña a la banda en el tour, sabemos que el show aquí será movidito y habrá del mejor Hard Rock por excelencia, que le puedes adelantar a los que asistan a tu show aquí en argentina?
ER: En esta gira será principalmente con canciones de MR. GRAN que escribí y de la que formé parte. Podría lanzar algunas cosas de solo en el medio cuando toco acústica por mi cuenta. Mis hermanos de la banda y una hermana serán: Ignacio Torres – Guitarra – Felipe Cortés – Batería – Guido Barilari – Bajo – Adrián Barilari (cantante de Rata Blanca) y Ana Flugel, ambos en Coros.

Muchas gracias Eric por tu tiempo en esta breve entrevista, esperamos que tengas un excelente show en Argentina y deseamos que los éxitos continúen, tanto en tu vida personal como en la artística!
ER: ¡Estoy emocionado ahora mismo haciendo esta entrevista! Me muero por tocar en Argentina desde hace unos años.. cuando ese foco de atención me alcance no podré detener mí estúpida sonrisa…