Gutalax – En vivo en Argentina junto a los locales Cahnalet, Cranial Grind, Bukowski, Displeasure y Brutal Noise.

Queridxs «Diarrhero», preparen el papel higiénico, acomódense en el inodoro que vamos a narrar lo que la visita de GUTALAX en Uniclub.

La ultima semana se venía especulando muchísimo con el show de Los Checos en Argentina, se aviso que iban a haber trajes Gutalaxicos, también muñecas inflables, espuma, papel picado, estaba todo preparado para las fiestas, esto hizo que las expectativas fueran altas.

Llegue temprano al lugar, había gente en la puerta, la cual se habilito a las 18 hs, poquito mas de las 1820 aproximadamente, Cahnalet fue la encargada de abrir la tarde de Uniclub, es una banda que contaba con un demo, y un disco de larga duración, llamado «Evil Goes», la gente que había estaba encendida se sabia que iba a ser una fiesta.

Lo bueno es que a pesar de la demora del inicio de la fechas, a todas las bandas se les respeto el tiempo.

Mientras el recinto se llenaba, Cranial Grind salió al escenario, banda oriunda de la provincia de Tucumán, bien grindcore como el nombre lo indica, estrenando su ultimo EP, llamado «Cadena Alimenticia». Me sorprendió gratamente que la propuesta fue bien recibida por todos los presentes. Algo para destacar es que la concurrencia no solo fue local, sino que en el lugar había gente de Córdoba, Tucumán, Corrientes y Jujuy.

En un momento de la tarde, y faltando varias horas para que Gutalax saliera a escena el lugar ya estaba a la mitad, subió al escenario Bukowski oriunda de Mendoza, una banda de Grind, Punk, totalmente «anti rudio», como le dicen ellos, con la cara tapada y una muy buena propuesta en escena, encendieron a la gente.

Aca voy a hacer una pausa, que es lo que le comente a un amigo, me encanta ver como la gente tiene un ida y vuelta con las bandas y si bien las propuestas fueron «extremas» todas las bandas fueron bien aceptadas desde la primera hasta la ultima, seguimos…

Desde La Plata, provincia de Buenos Aires, salía a las tablas, Displeasure, una banda de HxC, Death, que la rompió, ya estaba cada vez mas en ambiente Uniclub, la temperatura subía y el espacio disminuía.

Llego el turno de los cordobeses, Brutal Noise, una banda que viene con una larga trayectoria haciendo Grind, a nivel personal era una banda que esperaba ver, y que no decepciono para nada.

El sonido y la profesionalidad de la bandas que hicieron a la velada fue totalmente sorprendente. Al momento de finalizar Brutal Noise, se cerraron las cortinas, se repartieron «trajes gutalacticos», se desplegó una bandera gigante, imaginen que cubría todo el publico del lugar, y además, se repartieron cosas de cotillón para animar aun mas la fiesta de un recinto totalmente lleno.

Gutalax salió al escenario con sus trajes blancos, la gente exploto, al segundo tema, llovían muñecas inflables, globos, papel picado, los checos no lo podían creer, filmaron al publico, la gente se subía al escenario y se tiraba, algo que me olvide contar, fue que había un baño químico entre el publico, el cual pidieron por favor que no lo muevan del lugar. El show duro poquito mas de una hora.

Sinceramente, no esperaba que la fiesta sea tal cual fue, la aceptación del publico, sumado a la organización, fue un conjunto muy lindo, que estaría bueno que se repita en un futuro cercano.

Como bien saben Criminal Metal Camp, era un festival extremo bien de nicho, que nació en Córdoba, ahora paso a «Criminal metal Club» justo ayer cumplió 10 años y lo festejaron «con de todo».

Quiero agradecer a Ishtar Gate, a Criminal Metal Club, a Uniclub, a las bandas, y al publico, que sin ustedes, estas cosas no se podrían seguir haciendo.

PD: Si, había un baño químico entre la gente.